Coctel

Historia de la coctelería

By mini567
  • 1510

    Bénédictine

    Bénédictine
    Encontramos preparados de hierbas y determinados espíritus en siglos remotos, como el XVI, con exponentes como el Bénédictine. Es una combinación secreta de veintisiete plantas y especias, convertidas en un licor homogéneo, fue creado en la abadía de Fécamp por el monje Dom Bernardo Vinvelli.
  • Apareció el termino coctelería en periódicos

    Apareció el termino coctelería en periódicos
    en el siglo IV a.C se mezclaban bebidas para curar enfermedades. También el siglo XVI se creó el Benedictine, un combinado creado por el monte Dom Bernardo Vinvelli compuesto de 27 especias y hierbas; pero no fue hasta este año cuando apareció el término “coctelería” en el periódico neoyorkino “Balance”
  • Libro fundador da los cocteles

    Libro fundador da los cocteles
    a Thomas se le recuerda aún por publicar el primer libro de coctelería y bartending, llamada «La Guía del Bartender para mezcla tragos». Dicho libro sigue siendo famoso hasta nuestros días. Es a partir de Thomas que la coctelería en el mundo tiene un inicio… y aún no un final.
  • El manhattan

    El manhattan
    Inventado por el doctor Lain Marshall, en un banquete a honor del presidente candidato Samuel.
  • Primera coctelería

    Primera coctelería
    En España se fundó la primera coctelería, el Museo Chicote por el barman Perico Chicote
  • Fundación de la IBA

    Fundación de la IBA
    se fundó la IBA “International Bartender Association” una organización creada para representar a los mejores bármanes del mundo. Esta asociación organiza anualmente World Cocktail Competition (WCC) a nivel mundial. En la IBA podemos encontrar un sin fin de recetas de coctelería clásica y contemporánea.