7

Linea del tiempo HCI Arturo Cano Rueda 5°J

  • 1960

    El Sketchpad de Ivan Sutherland, en el MIT Lincoln Labs TX-2 para hacer que las computadoras sean "más accesibles", lanzó gráficos por computadora.
  • 1960

    En la década de 1960, escritores e ingenieros visionarios como Sutherland, JCR Licklider, Douglas Engelbart y Ted Nelson describieron un futuro de uso discrecional de computadoras por parte de profesionales.
  • 1970

    principios de la década de 1970, algunos miembros de una segunda generación de investigadores de gráficos por computadora lidiaron seriamente con cómo podría ocurrir la interacción en este futuro de "intelecto aumentado".
  • 1970

    Ron Baecker, James Foley y William Newman hicieron contribuciones significativas a los gráficos en los años 70 antes de pasar a la interacción humano-computadora de manera más amplia una década después.
  • 1970

    Las microcomputadoras atrajeron la atención a mediados de la década de 1970. Las computadoras domésticas y las consolas de juegos (por ejemplo, Altair 8800, 1975; Atari 2600, 1977) no eran lo suficientemente poderosas para interesar a la mayoría de los investigadores de gráficos por computadora
  • 1976

    Los participantes del taller "Diseño orientado al usuario de sistemas gráficos interactivos" incluyeron a Jim Foley, William Newman, John Bennett y Tom Moran. JCR Licklider y Nicholas Negroponte presentaron, quizás haciendo de este el final simbólico del período visionario.
  • 1981-1985

    La difusión de la investigación gráfica y el uso discrecional de computadoras
  • 1982

    Surgió el enfoque de CHI en el uso práctico discrecional. SIGCHI se formó en 1982, basándose en la conferencia SIGSOC de 1981 en Ann Arbor y la conferencia de Gaithersburg de 1982 organizada independientemente.
  • 1985

    Una GUI tiene éxito
    las Mac tenían cuatro veces más RAM y un LaserWriter opcional para admitir el software que apareció en 1985: Microsoft Word y Excel para Mac, Aldus Pagemaker y Adobe PostScript. El interés de los consumidores aumentó.
  • 1985

    La interfaz grafica de Microsoft Windows tuvo éxito, las complejidades técnicas que habían hecho que los científicos del comportamiento de HCI desconfiaran de las GUI ahora los llevaron a adoptar la informática con más pasión que antes.
  • 1987

    HCI adopta los gráficos por computadora