Graficación

  • Creación

    Creación
    La graficación por computadora surgió en este año cuando Ben Laposky cró las primeras imágenes en un osciloscopio.
  • Primera Computadora

    Primera Computadora
    La computadora creada en este año era capaz de desplegar texto y gráficos en un gran osciloscopio teniendo el primer video en tiempo real.
  • SAGE

    En el laboratorio de la MIT se desarrollo el primer sistema gráfico SAGE. Procesaba datos de radar y otras informaciones para localizar objetos mostrándolos por medio de una pantalla CTR.
  • DAC-1

    Aparece el primer sistema de dibujo por computadora, la Desing Augmented Computers - 1, que fue creada por General Motors e IBM.
  • Graficación por computadora

    Graficación por computadora
    William Fetter es quien acuña el termino de los gráficos, es por eso que se le considera el fundador de la graficación por computadora, esto ya que formuló la idea de utilizar primitivas gráficas.
  • Space Wars

    Steve Russell crea el primer juego de video por computadora, el cual fue escrito para la DEC PDP - 1 y fue un éxito.
  • Televisión

    Se consideró introducir los gráficos por computadora al mundo de la televisión.
  • Juego en Arcade

    Juego en Arcade
    Nolan Kay, fundador de Atari, crea el juego Pong, siendo este el primer juego gráfico de tipo Arcade.
  • Westworld

    Westworld
    John Whitney Jr. y Gary Demos crearon la primer película hecha con gráficos por computadora.
  • Texturas y superficies

    Edwin Catmuff creó un algoritmo para dar texturas y James Blinn el manejo de superficies curvas.
  • Apple II

    Steve Wozniak creó la Apple II, siendo esta la primer computadora personal gráfica a color.
  • Tron de Disney

    Tron de Disney
    Se da un paso enorme en la graficación ya que en este año se crea Tron, primer película de Disney hecha con el uso de extensiones gráficas en 3D.
  • Proyectos nuevos

    Proyectos nuevos
    A partir de este año, se fueron creando varios proyectos de innovación, entre ellos:
    Nintendo crea NES, la home game system.
    Pixar lanza sus primeros cortometrajes, primero Luxo Jr. y luego Tin Toy, esta ultima fue el inicio de la saga de Toy Story.
  • VGA

    IBM crea Video Graphics Array, el último estándar de gráficos introducido por este, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.
  • Nueva etapa en la graficación

    Disney y Pixar hacen uso de Renderman (software de graficación) al crear la película La Bella y La Bestia, aplicada en CGI.
  • OpenGL

    OpenGL
    Silicon Graphics establece la especificación de OpenGL.
  • Mosaic

    Mosaic
    La universidad de Illinois desarrolla Mosaic, el primer navegador web gráfico y posteriormente se filma Jurassic Park.
  • Futuro

    Futuro
    A la actualidad, tanto los videojuegos como las películas o programas de computadora ofrecen una infinidad de creatividad, mejoras de gráficos, optimizaciones y demás sensaciones.