Graficación

  • Osciloscopio

    Osciloscopio
    Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio.
  • Whirlwind Computer

    Whirlwind Computer
    En MIT la Whirlwind Computer fue creada, con el primer vídeo en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio.
  • William Fetter

    William Fetter
    William Fetter acuñó el término.
  • Iván Sutherland es considerado el fundador de la graficación por computadora.

    Iván Sutherland es considerado el fundador de la graficación por computadora.
    Él:
    Desarrolló el primer sistema de comunicación gráfica humano computadora
    Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas (líneas,polígonos, arcos).
    Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
    Introdujo estructuras de datos para almacenamiento.
  • Steve Russell Primer Juego de Vídeo

    Steve Russell Primer Juego de Vídeo
    Steve Russell crea Space Wars, el primer juego de video por computadora.
  • Juego Pong

    Juego Pong
    Nolan Kay(Fundador deAtari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
  • John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”

    John Whitney. Jr. y Gary Demos  filman la película de "Westworld”
    John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
  • Steve Wozniak crea la Apple II

    Steve Wozniak crea la Apple II
    Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color.
  • Se firma la película Tron

    Se firma la película Tron
    Bajo la dirección de Steven Lisberger se filma la película de "Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
  • Primer Software 3D

    Primer Software 3D
    Wavefron tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D.
  • Primer cortometraje de Pixar

    Primer cortometraje de Pixar
    Pixar Animation Studios lanza su primer cortometraje: “Luxo Jr.”
  • Se crea el VGA

    Se crea el VGA
    IBM crea el VGA(VideoGraphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.
  • Se funda la empresa VESA

    Se funda la empresa VESA
    La Video Electronics Standards Association o VESA es una asociación internacional de fabricantes de electrónica. Fue fundada con el objetivo inicial de desarrollar pantallas de vídeo con una resolución común de 800x600 píxeles.
  • Mosaic y Jurassic Park

    Mosaic y Jurassic Park
    University of Illinois desarrolla "Mosaic", el primer navegador web gráfico.
    “Jurassic Park” fue filmada bajo la dirección de Steven Spielberg, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa.
  • Se estrena Toy Story

    Se estrena Toy Story
    Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
  • Acelerador gráfico Nvidia

    Acelerador gráfico Nvidia
    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D
  • Vídeojuego Half Life 2

    Vídeojuego Half Life 2
    En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.
  • Vídeojuegos actuales

    Vídeojuegos actuales
    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.