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Graficación

By 667luis
  • Primeras Imágenes graficas

    Primeras Imágenes graficas
    Ben Laposky crea las primeras imágenes en un Osciloscopio.
  • Primer video en tiempo real

    Primer video en tiempo real
    Primera computadora de propósito comercial, con dispositivos de copia dura e impresoras de línea.
  • Imágenes con caracteres

    Imágenes producidas utilizando caracteres
  • Uso de graficas interactivas

    Uso de graficas interactivas
    Se inicia el uso de las graficas interactivas Fetter acuña el termino
  • Graficación en 2d

    Graficación en 2d
    El primer avance de la computación grafica fue el uso de los rayos catodicos
  • Period: to

    Programa Sketchpad

    Ivan Suterland (Estudiante de MIT), creó un programa que llamó Sketchpad,mediante el cual podía realizar trazos en la pantalla de la computadoraauxiliándose de una pluma de luz
  • Primer juego de video, llamado

    Otro estudiante del MIT, Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado“ Spacewar ” o guerra espacial en español. Escrito para la DEC PDP-1, la guerraespacial fue un éxito inmediato.1963 E. E. Zajac un científico de la Bell Telephone Laboratory (BTL), creo unapelícula llamada "Simulation of a two-giro gravity attitude control system".
  • Invento el mouse

    Invento el mouse
    Inventó el mouse en laboratorios de Xerox PARC.
    Este mouse usaba 2 ruedas perpendiculares entre ellas:
    rotación de cada rueda era trasladada en movimiento a lo largo de un eje en el plano.
  • Period: to

    introducción de los gráficos por computadora

    Los años 70 consideraron la introducción de los gráficos por computadora en elmundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC), desarrolló sistemascomplejos de la dotación física y de software tales como ANIMAC, SCANIMATE yCAESAR.
  • PRIMER JUEGO GRÁFICO TIPO ARCADE

    PRIMER JUEGO GRÁFICO TIPO ARCADE
    Nolan Kay Bushnell (Fundador de Atari) Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
  • PELÍCULA CON GRÁFICAS POR COMPUTADORA

    PELÍCULA CON GRÁFICAS POR COMPUTADORA
    John Whitney. Jr. y Gary Demos – “Westworld”, primera pelicula con gráficas por computadora.
  • DISEÑO DE UNA TETERA

    Martin Newell: Diseño de una tetera usando Bezier Benoit Mandelbrot: Uso de Fractales
  • COMPUTADORA PERSONAL GRÁFICA A COLOR

    COMPUTADORA PERSONAL GRÁFICA A COLOR
    Steve Wozniak -- Apple II, Computadora Personal gráfica a color.
  • Matematicalelements for computer graphics

    "Matematicalelements for computer graphics" de David F. Rogers. Esta sucedió desde ese momento una de las disciplinas importante tanto para el trazado de línea como en la representación de objetos naturales. La informática gráfica se hizo presente en la gestión, la Medicina, la televisión, la industria del espectáculo, los videojuegos ,la industria fílmica, y así en todas las disciplinas científicas, Matemáticas, Aeronáuticas, Mecánicas y otras muchas esferas del conocimiento.
  • Period: to

    nuevo método de representación

    Turner Whitted publicó un artículo en el año 80 sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como raytracing.1999 – 2000. En 1993, la película Jurassic Park revoluciona los efectos visuales, al crear dinosaurios como nunca antes se habían visto, con la ayuda de las computadoras.
  • Primeros cortometrajes

    Pixar Animation Studios : Primeros cortometrajes: 1985: “Luxo Jr.”, 1989, “ Tin toy”
  • el software de Pixar

    Hanrahan y Lawson – Renderman el software de Pixar
  • La bella y la bestia

    La bella y la bestia
    Disney yPixar “La bella y la bestia”, CGI (imagen generada por computadora) fue utilizada con Renderman.
  • OpenGL.

    OpenGL.
    MSilicon Graphics– Establece la especificación de OpenGL.
  • primer navegador web gráfico.

    primer navegador web gráfico.
    Steven Spielberg – “Jurassic Park”: Uso de la graficación por computadora de forma exitosa
  • Toy Story

    Toy Story
    primera película completamente generada por computadora.
  • presentó de 90 emojis

    el 1 de noviembre de 1997 un diseñador desconocido presentó un conjunto de 90 emojis en monocromo (dibujo en un solo color) que se incluyeron en el modelo J-Phone DP-211 SW de la marca Pioneer, para la empresa japonesa SoftBank. Sin embargo, al no tener este teléfono ningún éxito de ventas, pasó desapercibido y los emojis no fueron incluidos en modelos posteriores.
  • Tarjetas graficas

    Tarjetas graficas
    Desde el año 2000 y hasta la actualidad la mayoría de las computadoras utilizan tarjetas de video para obtener colores mas reales y buenos gráficos
  • Aparece el acelerador gráfico Nvidia.

    La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D
  • Motor grafico

    En 2003 la empresa ID Software creo el motor grafico Doom Engine. No es un verdadero motor 3D ya que no es posible mirar hacia arriba y abajo adecuadamente.
  • Half Life

    El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta grafica y todos los requisitos de un sistema. Combinando los gráficos, animaciones y una excelente estática.
  • Avatar

    Avatar
    La película hizo uso extensivo de nuevas técnicas de captura de movimiento, y fue lanzada para visualizaciones de manera convencional, proyecciones 3D (usando los formatos RealD 3D, Dolby 3D, XpanD 3D, y IMAX 3D)
  • Mejora en la Graficación

    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.
  • Mundos expansivos

    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.
  • los emojis

    los emojis
    En el hiperconectado mundo actual los emojis son una poderosa herramienta de comunicación visual, y el diseño gráfico no puede permanecer ajeno a ellos si quiere generar reacciones y transmitir estados de ánimo de una manera entendible por todas las audiencias.