-
Period: 3000 BCE to 3000 BCE
“El juego de las veinte casillas”
Encontrados en las tumbas reales de Ur (Irak), fueron
utilizados desde la India a Egipto. Era una especie de Juego de la Oca actual http://cuartodejuegos.es/wp-content/uploads/2010/06/juegodeur.jpg -
Period: 2650 BCE to 2650 BCE
Senet
Se encontraron en la tumba de Tutankamón y servían para jugar durante la eternidad
https://en.wikipedia.org/wiki/Senet#/media/File:Gaming_Board_Inscribed_for_Amenhotep_III_with_Separate_Sliding_Drawer,_ca._1390-1353_B.C.E.,49.56a-b.jpg -
Period: 476 to 1453
Ajedrez y torneos de justas
Nacieron en la Edad Media como reflejo de la vida real y de la guerra: el ajedrez era utilizado para enseñar estrategia militar y los torneos de justas para entrenar a aquellos señores para las batallas.
http://www.diariocastellanos.net/data/noticias/34164-0000.jpg -
Period: to
MUD (Multi User Dangeon)
Creado por Roy Trubshaw, fue el primer juego multi-usuario virtual en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes. Éste fue el principio de los videojuegos y de las consolas.
https://en.wikipedia.org/wiki/MUD1#/media/File:MUD1_screenshot.gif -
Period: to
“Serious Games” o Juegos Serios
También llamados "juegos formativos". Son juegos diseñados un propósito diferente a la diversión: defensa, educación, exploración científica, sanitaria, urgencias, planificación cívica, ingeniería, religión y política.
https://www.bigfishgames.com/blog/whats-so-serious-about-serious-games/ -
Period: to
“Gamificación”
Nick Pelling acuña el término
https://pressdispensary.co.uk/q991912/images//med/nick-pelling.jpg