-
Se llama fuego al conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible, capaces de emitir calor y luz visible, producto de una reacción química de oxidación acelerada. Las llamas son las partes del fuego que emiten luz visible, mientras que el humo son físicamente las mismas pero que ya no la emiten.
-
Una vela, candela o bujía es una fuente de iluminación, consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido, como puede ser la cera, la grasa o la parafina.
-
Originalmente, una antorcha era una fuente portátil de fuego usada como fuente lumínica, usualmente consistente de un palo o madera, con uno de sus extremos envuelto en un trozo de paño empapado de brea o algún otro material inflamable.
-
Inventado por el británico William Murdock en 1792 que empezó a recoger los gases deprendidos de la combustión de la madera, la turba y la hulla y descubrió que eran altamente inflamables, además eran fácilmente transportables y se podían apagar y encender rápidamentente. En 1792 usó este tipo de alumbrado para iluminar su propia casa en Redruth, Inglaterra.
-
La luz de arco de carbón se usaba en los años 1930 para el tratamiento de la tuberculosis osteoarticular con resultados dispares
-
La luz de arco de carbón se usaba en los años 1930 para el tratamiento de la tuberculosis osteoarticular con resultados dispares
-
Esos compuestos químicos emiten luz visible al recibir una radiación ultravioleta. El tubo contiene además una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argón o neón, a una presión más baja que la presión atmosférica.
-
La lámpara halógena es una evolución de la lámpara incandescente con un filamento de Wolframio dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno (como yodo o bromo).
-
Lámpara de vapor de sodio de alta presión
Son una de las fuentes de iluminación más eficientes, ya que proporcionan gran cantidad de lúmenes por vatio. -
Las lámparas de halogenuros metálicos es otra variedad de las lámparas de vapor de mercurio. En el interior del tubo de descarga se añaden aditivos metálicos para potenciar determinadas zonas de espectro visible de modo que aumenta su rendimiento, tanto luminoso como de color. La composición espectral de estas lámparas es muy completa y se puede adaptar a las necesidades del usuario porque depende de la composición de los metales añadidos
-
La lámpara fluorescente compacta o lámpara fluocompacta (LFC) es un tipo de lámpara que aprovecha la tecnología de los tradicionales tubos fluorescentes para hacer lámparas de menor tamaño que puedan sustituir a las lámparas incandescentes con pocos cambios en la armadura de instalación y con menor consumo.
-
Las lámparas de descarga sin electrodos (EDL) son fuentes de espectros atómicos de líneas muy utilizadas y, por lo general, producen intensidades radiantes que son uno o dos ordenes de magnitud superiores a las lámparas de cátodo hueco.