-
SuperPaint
Jonathan Gay, quien quería ser arquitecto, utiliza una vieja computadora Apple II. Posteriormente lo llamo SuperPaint.
Se asoció con Charly Jackson para fundar la empresa Silicon Beach Software -
FutureSplash
En 1993, junto con Charly Jackson, lanza FutureSplash, un software de dibujo para computadoras con pluma de dibujo. -
FutureSplash
En 1995, los desarrolladores de FutureWave se dieron cuenta de laposibilidad de utilizar SmartSketch como una herramienta de animación.
En ese momento, la Internet y laWorld Wide Web eran relativamenteconceptos nuevos.
Gay y su equipo agregó animación ycaracterísticas de
Java para SmartSketch, y lo renombró como FutureSplash animador.
Este programa fue la primera versión del programa Flash
que utilizamos hoy. -
Flash Macromedia 1.0
En noviembre de 1996, Macromedia ofrece comprar el programa, y en diciembre, Gay acepta.
Macromedia acortó el nombre del producto a Flash, y contrató a Jonathan Gay como Vicepresidente de Tecnología -
Macromedia Flash3
En mayo del 98 aparece la versión 3, con manejo de "MovieClips" y generador de archivos exe. -
Macromedia Flash 4
Aparece en junio del 99, con manejo de variables y comands llamados "ActionScript" -
Macromedia Flash 5.0
Aparece en agosto del 2000 con un lenguaje basado en el ECMA con el nombre de ActionScript, con manejo de XML, SmartClips (posteriormente componentes), etc. -
Macromedia Flash Mx
Aparece en Marzo del 2002 codec de video (Sorenson Sparc), componentes, API de dibujo vectorial desde ActionScrip -
Macromedia Flash Mx
Aparece en septiembre del 2003 con los componentes V2.0 y ActionScript 2.0, con programación orientada a objetos. -
Adobe compra Macromedia
El 5 de mayo del 2005 Adobe adquiere a Macromedia y con ella a Flash -
Flash 8
Es lanzado en Septiembre del 2005, permite video con canal alfa (On2 VP6) permite filtros, blend, simulador de dispositivos móviles, suavizados de texto, etc. -
Adobe Flash CS3
Lanzado en abril del 2007, tiene completo soporte para ActionScript 3.0, y tiene mayor integración con Ilustrator y FireWorks -
Adobe Flash CS4
Aparece en octube del 2008, contiene cinemática inversa, manejo básico de 3D animación de propiedades de objetos, ampliaciones de ActionScript 3.0 -
Adobe Flash CS5
Lanzado en Abril del 2010