Libros filosofia

Filosofía

  • Period: 3000 BCE to 476

    Mujeres Filósofas De La Edad Antigua

  • 501 BCE

    Téano de Crotona

    Téano de Crotona
    Nació en Crotona en el Siglo VI a.C. , fue una matemática, filósofa Griega y esposa de Pitágoras, que escribía tratados de matemáticas, física y medicina. Téano consideraba que todo lo material era medible con los números naturales. Se le atribuye un tratado Sobre la piedad del que se conserva un fragmento con una disquisición sobre el número. Fue también una mujer importante en la época gracias a que descubrió la Proporción Áurea.
  • 470 BCE

    Aspasia De Mileto

    Aspasia De Mileto
    Nació en el 470 a.C. y murió 70 años después en el 400 a.C. Una maestra de retórica y logógrafa, era también filósofa y oradora, e influyó bastante en la cultura y la política en la Atenas del Siglo de Pericles, ya que, fue capaz de dirigir como ella quiso a los principales hombres del estado y ofrecía a los filósofos la ocasión de discutir con ella en términos mayores y durante mucho tiempo; aparte atrajo a los más famosos escritores y pensadores entre ellos Sócrates.
  • 400 BCE

    Areta de Cirene

    Areta de Cirene
    Nació en el 400 a.C. en Cirene y murió en el 340 a.C. Fue una filósofa de la escuela Cirenaica cuyo padre Aristipo de Cirene fue el fundador de dicha escuela, y maestra de su hijo Aristipo el Joven al que le enseñaba lo que ella había aprendido de su padre sobre la filosofía. A veces a Areta se la describe como sucesora de su padre, aunque pudo haber sido su hijo el que fundó la escuela y supuestamente escribió cuarenta obras.
  • 350 BCE

    Hiparquía de Maronea

    Hiparquía de Maronea
    Nació en el 350 a.C. en Maronea(Grecia), y murió en el 280 a.C. Fue una filósofa cínica Griega y es considerada una de las primeras mujeres filósofas. Convivió con Crates de Tebas y compartió con él la peculiar forma de vida de la escuela cínica. Hiparquía encarna un concepto de matrimonio y de sexualidad en armonía con la negación de la cultura y el retorno a la naturaleza exaltada por el cinismo.