Fisiologia 1

EXPERIMENTOS DE FISIOLOGÍA VEGETAL

  • ALIMENTACION VEGETAL

    ALIMENTACION VEGETAL
    VAN HELMONT: hizo crecer un pequeño sauce en una maceta durante 5 años, a la que solamente le añadía agua. ... Basándose sobre estos resultados, van Helmont concluyó que toda la sustancia de la planta se originaba del agua y no del suelo.
  • SYLVA SYLVARUM

    SYLVA SYLVARUM
    SIR FRANCIS BACON: Bacon cultivó varias especies terrestres, incluido un rosal en agua, y llegó a la conclusión de que solo se necesitaba el sustrato para mantener las plantas erguidas. Jan Baptist van Helmont publicó lo que se considera el primer experimento cuantitativo en esta materia en 1648.
  • CRECIMIENTO DE LA MENTA VERDE

    CRECIMIENTO DE LA MENTA VERDE
    John Woodward : publicó experimentos sobre el crecimiento de la menta verde en diferentes tipos de aguas y averiguó que crecí­a mucho mejor en agua con sustrato añadido en lugar de en agua destilada.
  • Lehrbuch der Botanik

    Lehrbuch der Botanik
    Stephen Hales: se le considera el padre de la fisiologí­a vegetal debido a los muchos experimentos realizados y recogidos en su libro; si bien Julius von Sachs unificólas diferentes partes de la fisiologí­a vegetal reuniéndolas como disciplina. Su Lehrbuch der Botanik fue como la biblia de esta materia en sus tiempos.
  • HIBRIDACION DE LAS PLANTAS

    HIBRIDACION DE LAS PLANTAS
    Gregor Meridel: El trabajo de Mendel es el estimulo que impulso a Mendel a iniciar sus estudios experimentales, fue una discusión que tuvo con su profesor de botánica, por el último examen que presento con poco éxito. Pero también, Mendel estaba muy inquieto por descubrir cómo se transmitían los caracteres de una generación a otra. Cualquiera que haya sido su motivo lo llevo a realizar estudios sobre hibridación de plantas en el pequeño jardín del monasterio.
  • MACRONUTRIENTES

    MACRONUTRIENTES
    Hellriegel y Wilfarth: demostraron sin lugar a dudas, el origen bacteriano de la fijación de nitrógeno en los nódulos de las raices de las leguminosas, nódulos que ya fueron descritos por Malpighi en 1679, y de donde Beyerinck aisló la primera bacteria fijadora en el mismo 1888 e inoculó con ella plantas que desarrollaban las mismas tumoraciones.
  • CULTIVO DE EMBRIONES Y ESPORAS

    CULTIVO DE EMBRIONES Y ESPORAS
    Raghavan: El cultivo de esporas permite obtener haploides duplicados con características de interés, fijar sistemas gaméticos, generar líneas puras, identificar alelos letales y eliminarlos. El cultivo de esporas permite la obtención de plántulas haploides pues las células abandonan su curso usual y toman una vía esporofítica.
  • LATENCIA DE SEMILLAS

    LATENCIA DE SEMILLAS
    ABELES: Las semillas de muchas especies arbóreas germinan enseguida cuando se las somete a unas condiciones de humedad y temperatura favorables. Como se ha señalado en el Capítulo 2, muchas otras especies poseen un determinado grado de latencia de la semilla. Cuando la latencia es fuerte, la regeneración artificial exige de manera esencial alguna forma de tratamiento previo de la semilla, a fin de obtener una tasa de germinación razonablemente alta en poco tiempo.
  • INFLUENCIA DEL OXIGENO EN LA GERMINACION

    INFLUENCIA DEL OXIGENO EN LA GERMINACION
    Salisbury: l oxígeno: es necesario para que se produzca la alta intensidad de la respiración en la semilla al germinar. Por ello es necesario que la semilla no se encuentre a mucha profundidad, sino en una zona muy cercana a la superficie, de forma que haya renovación de aire donde ella esté. Si hay mucha agua la semilla no germina, al faltarle el oxígeno, y se pudre.
  • CELULAS Y TEJIDOS VEGETALES

    CELULAS Y TEJIDOS VEGETALES
    Bidwell: También puede ocurrir una senescencia simultánea o secuencial de una parte de la planta (como la parte aérea de perenne o bianual invernante, o las hojas de un árbol deciduo), en tanto que el resto queda vivo.
    Finalmente, durante el proceso de maduración de los tejidos. ciertas células como los vasos del xilema, las traqueidas o el tejido esclerénquimatoso, pueden hacerse seniles y morir, aunque la planta como un todo siga aun creciendo vigorosamente