Portada time toast

Evolucion_Tecnología_Educativa

  • Radiodifusión

    Radiodifusión
    Precursores: Heinrich Hertz (ondas hertzianas); Nicolas Tesla (primera demostración de una transmisión en público-1893); Guillermo Marconi (sistema de radio con alcance 2km-1895); Julio Cervera (primero en trransmitir voz humana).
    En 1922 se funda la BBC la cual comenzó a transmitir programas de radio educativos, para las escuelas.
  • Invención de la TV

    Invención de la TV
    La invención de se le atribuye a J.L. Baird que logró la primera transmisión en Inglaterra. Recién en la década del 30´ EEUU hizo su primera transmisión y el nazimo la emplea con fines publicitarios.
    La televisión se empleó con fines educativos recién en la década del 60 para las escuelas y para la educación general de adultos.
  • Invensión de la Fotocopiadora

    Invensión de la Fotocopiadora
    El físico y abogado Chester Carlson realizó la primera copia xerográfica (proceso electrostática en seco para la copia de imágenes) en su laboratorio. La primera fotocopiadora en salir al mercado lo hace en 1959, la misma podia hacer una copia cada 26,4 segundos (136 copias en 1 hora).
  • La Calculadora electrónica

    La Calculadora electrónica
    Casio diseña la primera calculadora comercial, la 14-A. Un dispositivo innovador y revolucionario que contaba con más de 342 relés eléctricos que eran capaces de resolver operaciones de suma, resta, multiplicación y división hasta con 14 dígitos.
    https://www.calculados.com/origen-de-la-calculadora/
  • Retroproyector y filminas (OHP)

    Retroproyector y filminas (OHP)
    A diferencia del proyector de diapositivas y del proyector de opacos (actualmente en desudo), el proyector de filminas permite una proyección sin tener que oscurecer el aula y permite además que el proyector se coloque al frente de la clase (y no al fondo del salón) por lo que el profesor puede dar la cara al salón al mismo tiempo que realiza su presentación.
    https://www.youtube.com/watch?v=P5Np2pdbnmU
  • Video educativo

    Es un material audiovisual con alto grado de utilidad en los proceso de enseñanza y de aprendizaje.
    Es en ela año 2006 cuando se presenta un vídeo de resolución de una ecuación diferencial en you tube para todo el mundo.
    https://www.youtube.com/watch?v=nBTuy1t0y6c
  • Enciclopedia mecánica, la precursora del eBook

    Enciclopedia mecánica, la precursora del eBook
    La docente española Angela Ruiz patentaba el 10 de abril de 1962 con el número de patente 276346 la “enciclopedia mecánica”: era un libro “ideovisual” interactivo, con luces, botones para escoger distintas opciones, sonido y múltiples contenidos opciones. Un artilugio que, salvando mucho las distancias, incorporaba las prestaciones que hoy día pueden tener los ebooks o las tabletas electrónicas.
    En la década de los 90's se comienzan a comercializar libros y enciclopedias electrónicas.
  • Computadora

    Computadora
    Aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para la realización de diversas operaciones, hoy en día ampliamente utilizada como herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje.
    Historia y origen de la computadora.
    https://www.youtube.com/watch?v=EygEPuZrUjY
  • Internet (red de redes)

    Internet (red de redes)
    conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyan una red lógica única de alcance mundial.
  • CD Rom

    CD Rom
    CD (siglas en inglés de Compact Disc) es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
  • El celular

    El celular
    El primer celular motorola de 800g y cosoto U$D 3900 tenía una bateria que le permitía autonomía de 1hs.
    En 1990 el Nokia 3210 incliye 3 juegos, claculadora y reloj.
    En 2002 con el Tmobile sidekick llega la navegación por internet al celular y la cámara VGA.
    En 2007 aparece el IPHONE con patalla táctil, iniciando la revolución smartphone.
    En 2009 aparece el sistema operativo Android.
  • WWW (World Wide Web )

    WWW (World Wide Web )
    Aplicación que se ejecuta en Internet que permite a los usuarios crear documentos y enlazar documentos, videos u otros medios digitales, sin la necesidad de transcribir todo en un código informático.
  • Tableros interactivos

    Tableros interactivos
    consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.
  • Sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)

    Sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)
    Entorno para la enseñanza online, donde los contenidos se pueden cargar y organizar, y también proporcionan espacios para los objetivos de aprendizaje, las actividades, cuestionarios, y foros de discusión.
  • Blackboard

    Blackboard
    Es una compañía de software con sede en Washington, DC, EE. UU.
    Al 2005, Blackboard desarrolló y licenció aplicaciones de programas empresariales y servicios relacionados a más de 2200 instituciones educativas en más de 60 países.Usos: administrar aprendizaje en línea (e-learning), procesamiento de transacciones, comercio electrónico (e-commerce), y manejo de comunidades en línea (online).
    Así, permite desarrollar, administrar y entregar materiales instruccional en la web.
  • Google

    Google
    Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
  • AVA (Ambientes virtuales de aprendizaje)

    AVA (Ambientes virtuales de aprendizaje)
    sistema tecnológico desarrollado para la gestión de cursos online, ya sean cursos de formación libre o enseñanza regular.
    https://blog.hotmart.com/es/ambiente-virtual-de-aprendizaje/