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PLATO-EL PRIMER LMS
El primer LMS surge antes de Internet, incluyendo elementos tan innovadores como chat, foros o email. -
Orígenes de Internet.
Se crea la red ARPANET, que será la base de la futura Internet y sobre la que se diseñarán los principales protocolos de comunicaciones -
e-Books y proyecto Gutemberg
Se consolida el concepto de libro electrónico o e-book a través del proyecto Gutemberg que nace con el objetivo de crear una biblioteca gratuita de ebooks a partir de libros que ya existían -
Aparece el servicio World Wide Web
Llega el sistema de distribución de documentos y páginas web tal y como lo conocemos. -
Primer Blog
Las primeras páginas web empiezan a funcionar a modo de diarios personales o diarios en línea -
Primera red social
Randy Conrads crea el sitio web classmates.com, para facilitar la comunicación entre compañeros de clase, se encuentra pues dentro del ámbito educativo. -
Concepto de e-Learning
Se empieza a hablar de aprendizaje electrónico o enseñanza a través de medios informáticos -
Concepto de b-Learning
Surge el concepto de aprendizaje semipresencial, el e-learning como apoyo a la docencia presencial. -
Boom de los Blogs
Momento en que se generaliza el uso de blogs, alcanzando uno de sus mayores crecimientos hasta la fecha. -
Llega Moodle
Primera versión del LMS más utilizado en todo el mundo (más de 65 millones de instalaciones), y que continúa en expansión. -
Nace Youtube
Aparecen los servicios de vídeo con capacidad de streaming que permiten alojar y visualizar vídeos de forma cómoda a cualquier usuario. -
Nace Twitter
Aparece la red social Twitter que se basa en micro-publicaciones o comentarios limitados a 140 caracteres y a la que se va dando poco a poco diferentes usos educativos. -
Nace Facebook.
Aparece la red social con más usuarios actualmente, que de forma similar a Twitter va integrándose poco a poco en el modelo educativo con diferentes aplicaciones pedagógicas. -
MOOC.
Aparecen los cursos masivos, llegando incluso a miles de estudiantes. Representan una industrialización del aprendizaje, en un modelo descentralizado donde todo el aprendizaje recae en el estudiante. -
Boom de las apps para dispositivos móviles.
Con la llegada de las apps y la generalización de los smartphones aparecen las apps o aplicaciones que a modo de programas nos permiten convertir a estos dispositivos en auténticos ordenadores de bolsillo. -
Boom de las apps para dispositivos móviles
Las primeras aplicaciones móviles tenían como razón principal organizar el trabajo de ejecutivos y profesionales, con herramientas como agendas, calculadoras, email, entre otras. Sin embargo, con el paso del tiempo, el sector del entretenimiento fue tomando protagonismo, transformando al celular en un computador pequeño con el que se puede llevar a cabo casi cualquier tarea diaria -
DIEGO ROMAN CHAVEZ SALAS
Programacion
Modulo 1: administra y configura plataformas de e-learning