Evolución del diseño de la información

By krspao
  • Definición del término de arquitectura de la información

    Definición del término de arquitectura de la información
    Fue acuñado la definición por Wurman y definido como: “el estudio de la organización de la información con el objetivo de permitir al usuario encontrar su vía de navegación hacia el conocimiento y la comprensión de la
    información"
  • Interacción odernador-usuario

    Interacción odernador-usuario
    Se requieren diseño arraigados en las tareas definidas cognitivamente. Se proponen de metodologías. Los métodos para modelar prácticas con ordenador han sido propuestos por Rasmussen, Pejterson y Goodstein (1994) y Checkland y Acholes (1990)
  • Objetivos del DI

    Objetivos del DI
    Horn define los objetivos del DI, de un modo holístico, como la conexión entre la información, el pensamiento humano y el uso.
  • Dervin

    Dervin
    Afirma que el diseño de información se debe analizar en términos de procesos de comunicación. La información puede ser vista como una herramienta para dar sentido, tanto a una realidad caótica, como ordenada.
  • Usabilidad

    Usabilidad
    Nielsen plantea que la usabilidad es un atributo de calidad que determina cuán fáciles son de usar las interfaces
  • Ecología de la información

    Ecología de la información
    Nardi y O'Day llaman ecología de la información como "un
    sistema de personas, prácticas, valores y tecnologías en un
    espacio o tiempo concreto"
  • Visualización documental

    Visualización documental
    Spence introduce este concepto definiéndolo como la capacidad de entender mejor la información que existe en los documentos, pero sin la necesidad de leerlos
  • Montes de Oca

    Montes de Oca
    Indica que la arquitectura de información es la disciplina encargada de disponer los elementos formales y de contenido que integran un sitio web. Comenta que el contenido informativo y el diseño deben tener la calidad requerida para, de ese modo, lograr la plena satisfacción de los usuarios.
  • Tendencia en el desarrollo de software

    Tendencia en el desarrollo de software
    A partir de este año, la tendencia en el desarrollo de software no solo debe ser fácil de usar, sino que también debe ser innovadora y enfocada a crear experiencias únicas.
  • Usabilidad segun Krug

    Usabilidad segun Krug
    Indica que las pantallas deben evitar hacer
    pensar al usuario. Esto significa que tanto como sea humanamente posible, cuando mire una página web debería ser auto evidente, obvia y auto explicativa
  • Experiencia de usuario

    Experiencia de usuario
    FatDUX Group define la experiencia del usuario como la suma de una serie de interacciones. Es un término para el nivel de satisfacción total de usuarios cuando utiliza tu
    producto o sistema.