-
GERARD
Las unidades curriculares son pequeñas, estandarizadas y personalizadas para cada estudiante. FUENTE: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf
IMAGEN:https://www.google.com/search?q=RECURSOS+EDUCATIVOS+DIGITALES -
WILLEY
Selecciona el el termino de "OBJETO DE APRENDIZAJE" para referirse a los componentes instruccionales pequeños. VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=RrBDT-lSv8I
FUENTE: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf
IMAGEN:https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photos/11838954/Willey_1.jpg?1523736973 -
APPLE
Lo denomina "OBJETO EDUCACIONAL" siendo en su época el mayor directorio de pequeños programas educativos. FUENTE:
http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=qcluvjxZrVQ
IMAGEN: https://d1ox703z8b11rg.cloudfront.net/uploads_image/32cb0e84-4414-4efa-9de0-14f1f871d7e9/381110213de23a7c6ec3b77bdfac8d5b.jpeg -
MERRILL
Utiliza la frase "OBJETO DE CONOCIMIENTO" para definir un contenido para enseñar, la manera de organizar una base de datos de contenidos y el marco para identificar los componentes de conocimiento necesario. FUENTE:
http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=cd6Y5e-PuR0
IMAGEN:https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photos/10020874/merrill.jpg?1493851748 -
IEEE
Entidades DIGITALES y no DIGITALES las cuales pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas para el aprendizaje apoyado con la tecnología.
FUENTE: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf
IMAGEN: -
WILEY
Hace una dura critica y cambia el concepto de IEEE a un UNIVERSO DIGITAL.
FUENTE: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf
IMAGEN: https://img.scoop.it/M8y3L6SvIdWcdhZI27CQqTl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9 -
MERRILL
Cambia su concepto de "OBJETOS DE CONOCIMIENTO" por Contenedores formados por comportamientos disponibles para formar distintos objetos de conocimiento. FUENTE: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf
IMAGEN: http://slideplayer.es/5501980/17/images/12/Modelo+David+Merrill.jpg -
HODGINS
Propone la metáfora de LEGO. relaciona los OA y los juguetes daneses.
IMAGEN.http://4.bp.blogspot.com/-q6gcCfM8Cjk/Vbr87G5rGkI/AAAAAAAAC38/KpJuHt8oPnE/s1600/descarga.jpg
FUENTE:http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf -
RED
Se adopta los RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO que son materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación. FUENTE:http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf
IMAGEN: https://www.enlacejudio.com/wp-content/uploads/2016/10/logo-unesco.png -
SLOSSER
OBJETOS DE CONTENIDOS COMPATIBLES. Hace falta elementos técnicos para reutilizar y tener acceso a los contenidos por medio de los repositorios cualquier otro medio... IMAGEN. https://d1ox703z8b11rg.cloudfront.net/uploads_image/774b147e-bc3b-4ec2-966a-acf1ca84a7b8/27f708db731bf48206e53278133bdd91.png
FUENTE:http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf -
JOHNSON
El nombre de OBJETOS DE APRENDIZAJE se origina al unir la programación orientada a OBJETOS con OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.. FUENTE:http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf
IMAGEN:https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photos/10294602/OA.png?1500226915 -
MASON, PEGLER Y WELLER
Diseñan OBJETOS DE APRENDIZAJES que incluyen elementos discursivos, interactivos y experiencias.
IMAGEN: https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photos/10300717/GENESIS_DEL_CONCEPTO.jpg?1500420936
FUENTE:http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf -
GARCIA
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL, cuando tiene una intensionalidad, un objetivo y su diseño responde a unas características didácticas para su aprendizaje.. FUENTE: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf
IMAGEN:https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photos/11892852/f6.png?1524453899 -
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA
Es todo tipo de material que tiene una intensión y finalidad, i, un marco de acción definida, su información es digital y tiene una infraestructura de RED PUBLICA, con licencia de acceso abierto, promueve su uso, adaptación, modificación y personalización.
FUENTE:http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf
IMAGEN:http://buceoysalvamento.armada.mil.co/images/certificaciones--certifications/nacionales--nationals/mineducacion.png -
CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Material didáctico para la investigación documental, experiencial, con finalidad pedagógica de la temática seleccionada y constituida en un guion instruccional para su conversión en formato multimedia.
IMAGEN:http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/files/formidable/main.png
FUENTE:http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf