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Evolucion De Los Derechos Humanos

  • 218 BCE

    El esclavismo

    El esclavismo
    Después de la Segunda Guerra Púnica, aumentó el número de esclavos, con la cual se notó cierto desarrollo en lo que entonces pudiera haberse llamado industria. Había señores tan poderosos que eran propietarios de millares de personas denominados esclavos.
  • Jul 15, 1215

    La Carta Magna de 1215

    La Carta Magna de 1215
    Es en Inglaterra donde se encuentra uno de los documentos más trascendentales en la historia de los derechos humanos, la Carta Magna de 1215. Su reconocimiento llega a grado tal que hay quienes la consideran el antecedente más remoto de los derechos humanos en Occidente.
  • La Petición de Derechos de 1627

    La Petición de Derechos de 1627
    Con un origen similar a la Carta Magna de 1215, la Petition of Rights redactada en inglés, viene nuevamente a constituirse como un dique a los atropellos y abusos del poder absoluto de la nobleza, en este caso del rey Carlos I de Inglaterra, y de paso a constituirse en un documento básico del common law.
    Para 1627 el rey se vio obligado a pedir fondos al Parlamento.
  • La Ley de Hábeas Corpus de 1679

    La Ley de Hábeas Corpus de 1679
    Cincuenta años después de la Petition of Rights, hacia 1679, durante el reinado de Carlos II, aparece en el escenario un nuevo conjunto de disposiciones destinadas a proteger algunos de los derechos de los súbditos ingleses. Se trata del documento denominado como Ley del hábeas corpus o Acta para completar las libertades de los súbditos y evitar las deportaciones a ultramar.
  • Iusnaturalismo racionalista

    Iusnaturalismo racionalista
    Aquí se expresan la corriente filosófica del iusnaturalismo racionalista, que alimentó los fundamentos actuales de los derechos humanos. Francisco de Vitoria indica al respecto que: Durante la Edad Media se confundieron los órdenes natural y sobrenatural, lo eclesiástico y lo civil, lo humano y lo divino. El orden natural es el propio de la naturaleza humana como tal, prescindiendo de su posibilidad de elevarse al orden sobrenatural.
  • La antigüedad clásica desconoció la dignidad de la persona

    La antigüedad clásica desconoció la dignidad de la persona
    En la antigüedad grecorromana, no se llegó a tener idea clara y precisa de la dignidad del hombre como individuo y de sus correspondientes derechos frente a la comunidad y autoridad política. Se consideró siempre que los hombres formaban parte de su comunidad y pertenecían a ella como las partes de un todo.
  • Iusnaturalismo divino. La dignidad humana en el cristianismo

    Iusnaturalismo divino. La dignidad humana en el cristianismo
    El ambiente espiritual estaba preparado por el Estoicismo para que se abriera paso a la idea de la dignidad del hombre como persona, ser racional y libre, con un destino individual, propio e intransferible, distinto y superior al de la comunidad. Esta idea fue introducida por el Cristianismo de forma incipiente y difundida por todo el mundo conocido.