Descarga (8)

Evolucion de las Modalidades Educativas

  • EL INICIO DE LA TECNOLOGIA EN LAS ESCUELAS

    EL INICIO DE LA TECNOLOGIA EN LAS ESCUELAS
    Años 70:
    Las escuelas comenzaron a introducir computadoras (mainframes y mini-computadoras) para apoyar las *Tareas de tipo administrativa.
    Apple dona computadoras a algunas escuelas.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:MARIA-JESSI
  • INTRODUCION DE COMPUTADORAS IBM

    INTRODUCION DE COMPUTADORAS IBM
    Hace más de tres décadas, la empresa estadounidense IBM lanzó un producto considerado la primera computadora personal (PC, por sus siglas en inglés), y dio inicio a una nueva era en la industria de la tecnología de consumo.
    https://www.timetoast.com/timelines/1363826/edit
  • CD-ROM

    CD-ROM
    Un CD-ROM, también cederrón1 (sigla del inglés Compact Disc Read-Only Memory), es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital. El CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips2 . Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/CD-ROM
  • Software educativo

    Software educativo
    Software es un término que hace referencia a un programa informático. Estas herramientas tecnológicas disponen de distintas aplicaciones que posibilitan la ejecución de una (computadora)
    Educativo, por su parte, es aquello vinculado a la educación (la instrucción, formación o enseñanza que se imparte partir de estas definiciones.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Software_educativo
  • Internet

    Internet
    Se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
  • E-learning

    E-learning
    Proceso de aprender apoyado en o mediado por, la tecnología, proceso educativo se realiza haciendo uso de canales electrónicos (en especial Internet) https://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico
  • SCORM

    SCORM
    SCORM (del inglés Sharable Content Object Reference Model) es un conjunto de estándares y especificaciones que permite crear objetos pedagógicos estructurad
    capacidad de acceder a los componentes de enseñanza desde un sitio distante a través de las tecnologías webos.
  • Saba Software

    Saba Software
    Bajo el término Saba Learning se engloba un paquete de soluciones de recursos humanos y teleformación, comercializado bajo licencia. Su software específico para el desarrollo de una LMS es el Saba Learning Suite. Otros de sus productos destacados es Centra una solución para realizar videoconferencias y aulas virtuales
    https://es.wikipedia.org/wiki/Saba_Software
  • Pizarra digital

    Pizarra digital
    La pizarra interactiva, también denominada la pizarra digital, consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector.
    Recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias docentes https://es.wikipedia.org/wiki/Pizarra_interactiva
  • El b-learning

    El b-learning
    Aprendizaje semipresencial. El b-learning es referido de distintas formas: aprendizaje semipresencial, aprendizaje mixto, aprendizaje combinado, aprendizaje híbrido. https://www.google.com.mx/search?sourceid=chrome-psyapi2&ion=1&espv=2&ie=UTF-8&q=b%20learning%20wikipedia&oq=b%20learnin%20wikipedia&aqs=chrome.1.69i57j0j69i64.14866j0j7
  • B-learning

    B-learning
    Aprendizaje semipresencial. El b-learning es referido de distintas formas: aprendizaje semipresencial, aprendizaje mixto, aprendizaje combinado, aprendizaje híbrido. https://www.google.com.mx/search?sourceid=chrome-psyapi2&ion=1&espv=2&ie=UTF-8&q=b%20learning%20wikipedia&oq=b%20learnin%20wikipedia&aqs=chrome.1.69i57j0j69i64.14866j0j7
  • skype

    skype
    Es una aplicación en internet donde el uso es gratuito con ciertas restricciones, se usa para hacer video llamadas por internet, mandar mensajes, enviar archivos, conversar a través del mundo, conocer personas de otros lugares, aumentar tus redes sociales, http://mlcc-edems.blogspot.mx/2011/09/definicion-de-skype.html
  • M-learning

    M-learning
    Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés M-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños dispositivos móviles https://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico_m%C3%B3vil
  • Personal Learning Environment

    Personal Learning Environment
    Un Entorno Personal de Aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal.
  • T-Learning

    T-Learning
    T-Learning es un concepto acuñado por Aption Network y hace referencia al aprendizaje transformativo (Transformative Learning). Este tipo de aprendizaje, apoyado en las herramientas de la Internet, promueve el desarrollo de cambios permanentes de las competencias de quienes toman este tipo de entrenamiento.
    https://es.wikipedia.org/wiki/T-Learning
  • Cloud Learning

    Cloud Learning
    Cloud Learning (C-Learning), Nuevo universo educativo, global, abierto, que utiliza los medios formales que las instituciones educativas han adoptado y los no formales que ofrece la enseñanza distribuida a través de tecnologías https://www.ecured.cu/Cloud-Learning
  • E-learning

    Proceso de aprender apoyado en o mediado por, la tecnología, proceso educativo se realiza haciendo uso de canales electrónicos (en especial Internet)
  • U learning

    U learning
    U learning. Es la formación ubicua, es decir la educación disponible en distintos canales al mismo tiempo, nos permiten recibir y asimilar información, disponible desde cualquier lugar; para incorporarla a nuestro saber personal.
  • P learning

    P learning
    A grandes rasgos consiste en que el usuario hace uso de la red para iniciarse o ampliar un conocimiento que bien podrían ser considerados unos estudios superiores por su complejidad, especializados, y movido únicamente por el interés que le despierta el tema. https://magic.piktochart.com/output/8389085-p-learning