-
Code and Fix
El desarrollo de codificación y corrección (en inglés "Code and fix") es, más que una estrategia predeterminada, el resultado de una falta de experiencia o presión que se ejerce sobre los desarrolladores para cumplir con una fecha de entrega -
Modelo en cascada
Fue propuesta por Winston W. Royce en 1970
Denominado metodología cascada por la posición de las fases en el desarrollo de esta, que parecen caer en cascada “por gravedad” hacia las siguientes fases) -
Cascada con subproyectos
Metodologia basada en la metodologia en cascada modificada por su mismo creador -
Modelo Iterativo
fue creado en el año de 1976 por el creador del método de cascada Winston W. Royce.
Este modelo no es más que un conjunto de tareas agrupadas en pequeñas etapas repetitivas -
Metodología Incremental
La metodología incremental fue creada por Harlan Mills en el año de 1980
e planifica un proyecto en distintos bloques temporales que se le denominan iteración. En una iteración se repite un determinado proceso de trabajo que brinda un resultado más completo para un producto final -
Metodologia Evolutivo
Fue creado por Harlan Mills en el año de 1980.
Es el modelo cuyas etapas consiste en expandir incrementos de un producto de software operacional donde la dirección de la evolución la dicta la experiencia con el sistema. El cliente recibe pequeños incrementos del sistema a medida que van siendo desarrollados -
Motodologia en V
El modelo V fue utilizado por primera vez en el año de 1982 -
Metodología de Prototipos
fue creado por Gonma en el año de 1984.
es la creación de una implementación parcial de un sistema , para el propósito explicito de aprender sobre los requerimientos del sistema. Ayuda al Ingeniero y al cliente a entender de mejor manera cual será el resultado de la construcción cuando los requisitos ente satisfechos -
Orientado a objetos
Fue creado por Arlan Kay en el año de 1985 -
Espiral
El desarrollo en espiral fue creado por Barry Boehm en 1986 -
Desarrollo Adaptativo de Software(DAS)
El método de Desarrollo Adaptativo de Software fue creado por Jim Highsmith y Sam Bayer a los inicios de 1990 -
Metodología Crystal
El método Crystal fue creado por Alistair Cockbur en 1992 este metodo evoluciono a lo que hoy se conoce como movimiento ágil. Este metodo es utilizado en equipos de trabajo de 6 a 8 desarrolladores en el desarrollo de sistemas no críticos es decir en sistemas donde los fallos son tolerables -
Metodologia Scrum
el método Scrum fue creado por Ken Schwaber y Jeff Sutherland los cuales lo presentaron en la conferencia OOPSLA en 1995 -
RUP
esta metodología fue creada por Philippe Kruchten en el año de 1998 -
Metodologia Extrema (XP)
el método de programación extrema fue creado en 1999 por Kent Beck el cual lo mostró en un libro titulado "Extreme Programming Explained" -
Agile Modeling
Agile modeling fue creado en el año 2000 por Scott Ambler inicialmente era conocido como XM (extreme modeling) pero su nombre cambio en el año 2001 al nombre por el cual lo conocemos en la actualidad.