EVOLUCIÓN DE LA WEB

  • 1501

    ANTES DE LA WEB

    ANTES DE LA WEB
    Gottfried Wilhelm Leibniz se aproximó a una automatización sobre cálculo y las máquinas autómatas mediante una aritmética binaria y una máquina aritmética. Una idea que se formalizó con las máquinas inteligentes de la Segunda Guerra Mundial.
  • Norbert Wiener

    Norbert Wiener
    Publica Cibernética y sociedad como control que dará impulso a las ideas de información descentralizada. La información empieza a ser tratada no como un simple conjunto de datos (estadística) sino como un conjunto de medios de recogida, utilización,
    almacenamiento y transmisión de informaciones descentralizadas.
  • Alan Turing

    Alan Turing
    Turing formula un nuevo principio técnico que se convirtió en un referente académico y administrativo la idea de programa grabado y la tabla de Estado, señalando una vía de acceso a la construcción de un “cerebro electrónico”, llamado posteriormente “computadora”.
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    Se adopta el Transmision Control Protocol / Internet Protocol (TCP/IP) 3 o conjunto de protocolos de red o (net en inglés)
    Aparece la Net4 (que se puede definir como una colección indeterminada de nodos y redes) y se introduce la World Wide Web (WWW) o Internet.
  • ¿Qué es web 1.0?

    ¿Qué es web 1.0?
    La mayoría de los sitios web en la década de 1990 se habían creado originalmente con páginas HTML estáticas y algunos estilos simples incrustados en el marcado HTML. A fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, las características interactivas del sitio web redefinieron lo que se podía lograr en un navegador web y marcaron un punto importante de evolución en el mundo del desarrollo web.
  • Period: to

    Características de sitios web 1.0

    Páginas estáticas.
    Contenidos de sitios web almacenados en archivos.
    Libros de visitas.
    Etiquetas HTML patentada
    Envío de formularios por correo electrónico
  • TRANSICIÓN A LA WEB 2.0

    TRANSICIÓN A LA WEB 2.0
    El crecimiento en la capacidad de los servidores web para procesar lenguajes de secuencias de comandos del lado del servidor.
    El nacimiento y la explosión en el crecimiento de las redes sociales.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales.
  • SISTEMAS IMPORTANTES

    SISTEMAS IMPORTANTES
    Se asocia a un fenómeno social, que permite la interacción a partir de diferentes aplicaciones web, las cuales facilitan el compartir información. Algunos ejemplos: las wikis, blogs, redes sociales y todo conjunto de aplicaciones y sitios Web que permitan una interacción entre usuarios. Fue creado you tube por tres antiguos empleados de PayPal.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    Se considera la evolución de la internet, se da en la época de descentralización donde surgen los token (que sirvenpara otorgar un derecho, para pagar, para recaudar fondos) criptomonedas, los blokchain (modenas digitales), donde los datos ya estan almacenados en la nube.
    Jeffrey Zeldman fue quien le dio este término.
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    Se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos, deseamos o decimos.
  • Period: to

    web predictiva.

    Es posible dar una orden de voz y que la misma se cumpla de manera efectiva y eficiente. “Pide un taxi” o “llama a un contacto” son órdenes que pueden darse desde dispositivos móviles u ordenadores y obtener un resultado óptimo.
    Comprensión del lenguaje cotidiano o natural.
    Comunicación entre dispositivos (m2m, máquina a máquina).
    Uso de información relacionada (GPS, sensores de temperatura, etc.).
    Nuevas formas de interacción con el usuario.
  • WEB 5.0

    WEB 5.0
    También llamada Web sensorial, está será encaminada a poder identificar las emociones de los usuarios, por medio de los dispositivos, productos y/o servicios, rastrea frases emotivas en la web, posteriormente las categoriza y registra la frecuencia, mediante auriculares le permite al usuario interactuar con el contenido y que este responda a sus emociones o cambiar la expresión facial de un avatar en tiempo real.
  • Period: to

    CARACTERÍSTICAS

    Un dispositivo todo en uno
    Identificar y categorizar emociones
    Realidad sensorial
    Desarrollo más tangible de la inteligencia artificial