Evolución de la Web 1.0 a la Web 5.0

  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    Nace en 1960
  • Period: to

    WEB 1.0 (1.960 A 1.990)

    SITIOS DIRECCIONALES Y NO COLABORATIVOS, EL USUARIO NO PUEDE INTERACTUAR CON EL CONTENIDO QUE LEE, NO COLABORATIVO, PÁGINAS ESTÁTICAS SOLO SE PRESENTA EL TEXTO.EXTENSIONES PROPIAS DEL HTML COMO <blink> Y <marquee>, ETIQUERAS INTRODUCIDAS DURANTE LA GUERRA DE NAVEGADORES WEB
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    La World Wide Web, como se conoce en el presente, nació a principios de la década de 1990 y en sus inicios sólo ofreció contenido textual agrupado en los famosos hipervínculos o links.
  • Period: to

    WEB 2.0

    La Web 2.0 es una segunda generación de servicios basados en la Web, que enfatiza en la colaboración online, la conectividad y la posibilidad de compartir contenidos entre los usuarios.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    la Web 3.0 (que incluye la Web semántica, orientada hacia el protagonismo de motores informáticos y procesadores de información que entiendan la lógica descriptiva en diversos lenguajes más elaborados de metadatos
  • Period: to

    WEB 3.0

    El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman, crítico de la web 2.0. Esta web fue operativa desde el 2010.
    Web 3.0 o web semántica, creado por la investigadora y líder de innovación mexicana Norma Lizeth Ortiz García en conjunto con un grupo de investigadores de Google Academy External Consultants
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    En el 2016 empezó la web 4.0
  • Period: to

    WEB 4.0

    La Web 4.0 mejora la experiencia mediante el uso de nuevas tecnologías que permitirían un nivel de interacción más completo y personalizado.
    Características:
    Comprensión del lenguaje natural (NLU) y técnicas de Speech-to-Text.
    Nuevos modelos de comunicación máquina-máquina (M2M).
    Uso de información de contexto del usuario. Sentiment analysis, geolocalización, sensores…
    Nuevo modelo de interacción con el usuario.
  • WEB 5.0

    WEB 5.0
    Es una red sensorial emotiva, ya que puede medir el estado de animo y personaliza las interacciones para crear experiencias en los usuarios.Es la tecnología mediante, auriculares que permiten al usuario interactuar con el contenido que responda a sus emociones o cambiar en tiempo real la expresión facial de un "avatar". si se pueden "personalizar" las interacciones para crear experiencias que emocionen a los usuarios.