-
3000 BCE
Edad Antigua
-Influyente en la vida cotidiana de sus sociedades.
- Los productos y la ocupación han sido dictados por la tecnología disponible
- herramientas muy simples
-Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses. En 3000 a.C -
Edad Moderna
J. de Vaucanson construyó varios muñecos mecánicos de tamaño humano que ejecutaban piezas de música.
J. Jaquard invento su telar, que era una máquina programable para la urdimbre.
H. Maillardet construyó un muñeco mecánico capaz de hacer dibujos.
Durante los siglos XVII y XVIII, en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots. Jacques de Vaucanson construyó varios músicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII. -
Edad Media
A mediados del siglo XVIII, los molinos de agua, la máquina de vapor y otros transformadores de energía reemplazaron la fuerza humana y animal como fuente principal de energía. Las nuevas máquinas de fabricación impulsaron el crecimiento de la industria y mucha gente pasó a estar empleada en las nuevas fábricas como trabajadores. -
Edad Comteporanea
-El término "robot" se deriva de la
palabra checoslovaca Robota, que
significa trabajo forzado, y se
acuñó por el escritor checo Karl Capek
en su obra “R.U.R.”, de 1920.
-Se inicia el control de los robots a
través de computadoras, siendo el
ejemplo mas claro los brazos mecánicos
- Siendo sus elementos generales:
1.- Cuerpo del robot
2.- Brazos
3.- Actuadores
4.- Sensores y Transductores
5.- Interfaces
6.- Control de Posición
7.- Control de Potencia
8.- Módulo Lógico -
Siglo XX
Hasta este punto se han descrito
algunas situaciones históricas del desarrollo
de los Robots, así como sus
ventajas y aparentes desventajas, estableciendo
a la robótica como una
unión no definida entre la mecánica y
la electrónica
La definición generalizada de la Robotica como la Mecatrónica
es: La integracion de la Ingeniería
Mecanica con la Ingeniería
Electronica,la Inteligencia Artificial
y el Control Computarizado, para
el diseño y manufactura en procesos
y productos.