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ESTEREOSCOPIO DE WHEATSTONE | EL ORIGEN DE LA VR
harles Wheatstone inventó el estereoscopio. Un instrumento que permite crear una ilusión de profundidad en una imagen a partir de dos fotografías prácticamente idénticas -
BLUE BOX | ENTRENAMIENTO MILITAR EN VR
Edwin A. Link creó Link Trainer. También conocido como el Blue Box. Este aparato era capaz de simular las condiciones meteorológicas y moverse siguiendo las órdenes del piloto. -
IEW-MASTER | REALIDAD VIRTUAL QUE ACABÓ SIENDO UN JUGUETE INFANTIL
William Gruber creó View-Master. Este dispositivo VR permite la doble visualización simultánea, dando la sensación de profundidad -
SENSORAMA | UN INTENTO DE LLEVAR LA VR AL CINE
inventó una cabina de gran tamaño que tenía la intención de estimular cuatro de los cinco sentidos: vista, olfato, oído y tacto -
primer visor que se acoplaba en la cabeza
Éste permitía ver diapositivas en 3D, oír en estéreo y contaba con un generador de olores. -
Cormea y Bryen construyeron el primer casco llamado Headsight
que tenía enganchada una sola pantalla CRT y, mediante un sistema de seguimiento magnético, determinaba la dirección de la cabeza -
Ivan Sutherland crea un casco llamado Ultimate Display
Éste contaba con dos pantallas CRT para mostrar imágenes en 3D y disponía también de un sistema de seguimiento mecánico de la cabeza -
LA ESPADA DE DEMOCLES | UN INTENTO FALLIDO DE DISPOSITIVO VR
Este dispositivo VR permitía el desplazamiento y el cambio de perspectiva de las imágenes siguiendo el movimiento de cabeza del usuario -
Avances algorítmicos
computación gráfica durante esta época hicieron posible que las siguientes generaciones de aparatos pudieran mostrar gráficos 3D interactivos y más realistas. -
En el MIT se crea el Aspen Movie Map
Donde los usuarios podían moverse por la ciudad de Aspen en Colorado, usando para ello fotos de la ciudad. Algo parecido al actual Street View de Google. -
SUPER COCKPIT | SIMULADOR DE VUELO EN REALIDAD VIRTUAL
este ambicioso proyecto permitía a un piloto controlar un avión utilizando gestos, palabras o movimientos oculares. -
Casco de Scott Fisher para la Nasa
Servía para ver y oir en 3D. El audio en 3D se consigue mediante un sistema binaural, para el que es necesario auriculares. -
VIVED | REALIDAD VIRTUAL HECHA POR LA NASA
Este dispositivo de Realidad Virtual permitía un campo de visión de 120º en cada ojo, gracias a dos pantallas LCD. Además, incorporaba control por voz y un sistema de reconocimiento de gestos por guantes. -
Software de construcción de mundos tridimensionales sobre PC
La compañía Inglesa Dimension International desarrolla un Software de construcción de mundos tridimensionales sobre PC. -
Scott Foster inventa un dispositivo
Scott Foster inventa un dispositivo para la generación de sonido tridimensional binaural según la posición de la cabeza. -
ATARI saca al mercado la primera máquina de videojuegos con tecnología 3D
En ese mismo año, Autodesk presenta su primer sistema de realidad virtual para PC. -
Antonio Medina, diseña un sistema de realidad virtual para conducir los robots de Marte desde la Tierra
aparentemente en tiempo real, a pesar del sustancial retraso de las señales entre los dos planetas -
SEGA VR y VIRTUAL BOY de NINTENDO | LAS PRIMERAS CONSOLAS CON REALIDAD VIRTUAL
Con un diseño que recordaba a la película Robocop, Génesis incorporaba pantallas LCD, auriculares estéreo y sensores que detectaban los movimientos de cabeza, tratando con esta tecnología de conseguir una inmersión VR lo más realista posible para su época. -
Nintendo presenta en Japón y EEUU una consola llamada Virtual Boy
con ella se podían ver juegos monocromo en 3D. Fue un gran fracaso, por eso se retiró en 1996. -
OCULUS RIFT | LA VR AL ALCANCE DEL PÚBLICO
en 2012, la empresa Palmer Luckey se dio a conocer con un dispositivo que lograba un ángulo de visión de 90º: Oculus Rift -
Dragonflight VR
nos permitirá volar a lomos de un dragón, End of The Begginning, el shooter que nos situará en mundos extraterrestres y la aventura gráfica Dead Secret (en este caso para Samsung Gear VR) -
ACTUALIDAD VR
Con este panorama, las grandes compañías están apostando muy fuerte para hacerse con el liderazgo, jugando con diversos factores. Calidad, precio, oferta,… Actualmente, el mercado cuenta con una gran cantidad de alternativas para disfrutar de la Realidad Virtual. La oferta de dispositivos VR, cada vez se adapta más a las necesidades del consumidor y cientos de empresas trabajan en sus propios dispositivos VR.