Evento 1

EVOLUCION DE LA REALIDAD VIRTUAL

  • REALIDAD VIRTUAL

    REALIDAD VIRTUAL
    Entorno de escenas u objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en el.
    Sirve para entretenimiento, medicina, educación, arquitectura, marketing, etc.
  • PRIMER SIMULADOR (BLUE BOX)

    PRIMER SIMULADOR (BLUE BOX)
    Simulador que recreaba condiciones de vuelo reales para que los soldados estadounidenses pudieran entrenarse de manera virtual.
    Edwin A. Link creo Link Trainer.
  • VIEW - MASTER (JUGUETE INFANTIL)

    VIEW - MASTER (JUGUETE INFANTIL)
    Permitía la doble visualización simultanea aunque termino en un juguete infantil.
  • SENSORAMA(INTENTO DE LLEVAR VR AL CINE)

    SENSORAMA(INTENTO DE LLEVAR VR AL CINE)
    Se invento una cabina de gran tamaño que tenia la intención de estimular la vista, olfato, oído y tacto mezclando imágenes 3D, visión amplia y sonido real que ayudo a asentar las bases de la futura VR.
  • PRIMER VISOR

    PRIMER VISOR
    El mismo Heilig patenta el primer visor que se acoplaba en la cabeza. Éste permitía ver diapositivas en 3D, oír en estéreo y contaba con un generador de olores.
    <br/> Fuente: Evolución de la realidad virtual<br/>
  • HEADSIGHT

    HEADSIGHT
    Se desarrollaron unas primeras gafas llamadas Headsight basadas en una pequeña pantalla con un casco con sistema de seguimiento magnético, todo ello ligado a un CCTV (circuito cerrado de televisión)
  • GAF

    GAF
    Surgieron las GAF Viewmaster que mediante la mezcla de dos imágenes muy similares a través de un estereoscopio rojo creaba la sensación al usuario de estar en otro mundo.
  • LA ESPADA DE DEMOCLES

    LA ESPADA DE DEMOCLES
    Permitía el desplazamiento y el cambio de perspectiva de las imágenes siguiendo el movimiento de cabeza del usuario.
  • ASPEN MOVIE MAP

    ASPEN MOVIE MAP
    En el MIT se crea el Aspen Movie Map, donde los usuarios podían moverse por la ciudad de Aspen en Colorado, usando para ello fotos de la ciudad. Algo parecido al actual Street View de Google.
    <br/> Fuente: Evolución de la realidad virtual<br/>
  • SUPER COCKPIT (SIMULADOR DE VUELO)

    SUPER COCKPIT (SIMULADOR DE VUELO)
    Permitía a un piloto controlar un avión utilizando gestos, palabras o movimientos oculares.
  • Eye Tap

    Eye Tap
    Ordenador sujeto a una mochila conectado a un casco con visera y cámara incorporada. Más que virtual este dispositivo sirvió para reproducir imágenes mediante la Realidad Aumentada, pero aun así ayudó en gran medida a futuros prototipos y modelos.
  • SHOOTER

    SHOOTER
    SEGA hizo un primer intento mediante shooter en primera persona introducirlo en una maquina recreativa: SubRoc-3D, que permitía a los jugadores tener el control de un submarino para enfrentarse a hordas de barcos enemigos.
  • Reality Build for Two o RB2

    Reality Build for Two o RB2
    Reality Build for Two o RB2 fue el primer sistema de realidad virtual distribuido comercialmente, consistía en permitir tocar y girar objetos virtuales gracias al accesorio de los guantes conectados al Eye-Phone, es decir, las gafas y cascos incorporados.
  • VIVED (REALIDAD VIRTUAL HECHA POR LA NASA)

    VIVED (REALIDAD VIRTUAL HECHA POR LA NASA)
    La NASA fue una de las instituciones en mostrar al publico unas gafas de VR.
    Permitía un campo de visión de 120° en cada ojo, reconocimiento de gestos por guantes y tenia un traje para reconocimiento de movimientos.
  • ATARI

    ATARI
    ATARI saca al mercado la primera máquina de videojuegos con tecnología 3D. En ese mismo año, Autodesk presenta su primer sistema de realidad virtual para PC.
  • SEGA VR Y VIRTUAL BOY

    SEGA VR Y VIRTUAL BOY
    Sega fue una de las primeras compañías en intentar lanzar un dispositivo de realidad virtual dirigido al consumidor convencional.
    Nintendo también desarrollo otro dispositivo VR que si llego a ver la luz: virtual boy.
  • HABITACIÒN AZUL

    HABITACIÒN AZUL
    Surgieron las primeras gafas de RV en los videojuegos de la mano de la compañía japonesa SEGA, llamadas Sega VR y acompañadas de cuatro juegos principales.
    Haciendo crecer físicamente el espacio disponible para proyectar la RV, CAVE Automatic Virtual Enviroment usó gafas con obturador LCD estereoscópicas y proyecciones en tres paredes, permitiendo así que todo el que se encontrara dentro de la caja pudiera disfrutar de la experiencia
  • PROYECTO OCULUS

    PROYECTO OCULUS
    Gafas Oculus Rift surgió un proyecto Kickstarter que permitió a su creador, Palmer Luckey, llevar a cabo su sueño al desarrollar uno de los dispositivos que más ha triunfado en la industria de los videojuegos.
  • OCULUS RIFT (VR AL ALCANCE DEL PUBLICO)

    OCULUS RIFT (VR AL ALCANCE DEL PUBLICO)
    La empresa Palmer Luckey se dio a conocer con un dispositivo que lograba un ángulo de visión de 90°: Oculus Rift.
    Con estas gafas la realidad virtual volvió a ponerse de moda.
  • ACTUALIDAD VR

    ACTUALIDAD VR
    Las grandes compañías están apostando muy fuerte para hacerse con el liderazgo, jugando con diversos factores. Calidad, precio, oferta,… Actualmente, el mercado cuenta con una gran cantidad de alternativas para disfrutar de la Realidad Virtual.
  • REALIDAD VIRTUAL 2022

    REALIDAD VIRTUAL 2022
    Han aparecido más propuestas interesantes como Oppo Air Glass, Nreal Light, Vuzix con productos más cercanos al público general, lo mismo con Rokid, y no dejemos de lado a TCL y Xioami y sus smartlgasses.
    La realidad virtual hoy en día tiene muchas aplicaciones. Se puede usar como interfaz para interactuar con el sistema operativo, controlar un brazo robótico a distancia, jugar, simuladores de vuelo, etc.