Glamor

Evolución de la moda desde 1929 a 1940

  • "Bob"

    "Bob"
    No solo la moda es ropa sino peinados, en estos años se volvió a popularizar el corte Bob para mujeres, tambien más maquillaje caracterizaron a la mujer típica de los años veinte
  • Nuevas telas

    Nuevas telas
    Nuevas telas colgantes y sedosas eran comunes en los vestidos, normalmente completados con una piel. Habían vestidos con mangas hinchadas o con volantes. El vestido sin espalda es emblemático del estilo de noche en este año.
  • Accesorios

    Accesorios
    Los nuevos accesorios de moda incluyen guantes de gamuza con bolso y zapatos a juego, una piel de zorro roja o gris, bufandas de batik, anillos grandes y relojes con gemas. Las mujeres aman sus sombreros.
  • El verano

    El verano
    Por ejemplo un vestido de rayón a cuadros azul y blanco con cinturón de fajín y cuello de lazo, con flores, cintas y púas en el pelo es el estilo del verano. Los sombreros de moda van desde el pastillero, el toque, el turbante recortado y la boina vasca.
  • Nuevos estilos

    Nuevos estilos
    El doblado alto hasta la rodilla, de cintura baja y un aspecto "juvenil" de la moda femenina de la década de 1920 desapareció por completo en 1933 y fue reemplazado por un estilo mucho más modesto y ajustado con un natural acentuado como por ejemplo cintura alta, caderas ajustadas, dobladillo más largo hasta la mitad de la pantorrilla o hasta el suelo y escote alto.
  • La feminidad (1934-1935)

    La feminidad (1934-1935)
    La moda para las mujeres era hecha especialmente para hacerlas lucir femeninas. Únicamente se usaban faldas y vestidos, todos largos y solía acompañarse por algún sombrero o tocado en la cabeza.Se usan con frecuencia “Boleros” que se podían acompañar con vestidos de fiesta.
  • Ropa formal

    Ropa formal
    El vestido esta echo suavemente a la mitad de la pantorrilla, tiene pliegues laterales y se usa con un cinturón ancho de cuero. Para la noche, el crepé de seda negro con una sobre chaqueta de seda. La ropa formal iba desde vestidos cortos en colores brillantes hasta vestidos dorados con pliegues prensados ​​y chaquetas cortas.
  • Reloj de arena

    Reloj de arena
    La silueta de reloj de arena, con hombros acolchados y cintura pequeña dio paso a una forma más natural. Los largos de noche seguían siendo largos y de lana, las joyas seguían siendo voluminosas e inmensas.
  • Transición catastrófica

    Transición catastrófica
    Este fue un período de transición de la catastrófica Gran Depresión a la Segunda Guerra Mundial. La moda femenina era exuberante, se usaban colores vibrantes, accesorios surrealistas, sombreros ornamentados con adornos. Figuras públicas como la duquesa de Windsor inspiraron a las mujeres en su vestimenta cotidiana.
  • Trajes y nuevos peinados

    Trajes y nuevos peinados
    Los trajes se volvieron más comunes en mujeres. Ya fueran plisados, rectos o acampanados, venían con blusas y chaquetas ajustadas. Los peinados en general eran más eduardianos (usados ​​al frente) con la espalda colgando en rizos.
  • Pantalones y siluetas

    Pantalones y siluetas
    La forma cotidiana de la ropa, desde trajes hasta vestidos. Incluso los pantalones tenían una forma similar de pierna ancha y cintura alta.