EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA

  • PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

    PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    Se desarrolla entre los años de 1760 y 1840, donde se destacan ingeniosos inventos dados por científicos y expertos como Richard Roberts o Morse. Entre los más importantes encontramos a la máquina de vapor (que sirvió como fuente principal de transporte), el telégrafo, el ferrocarril y llegada de la luz eléctrica y gas. Del mismo modo se evidencia una mejora en el Sistema de salud pues para aquellas épocas la asepsia era un factor de riesgo que afectaba directamente la vida de las comunidades.
  • SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

    SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    Comienza con el invento del dinamo que permitió la modernización tecnológica junto a la obtención de la fuerza hidroeléctrica pues a estas dinamos permitieron transformarla en luz, y por ende, en energía para los nuevos transportes que iban surgiendo. Sin embargo, el hecho de mayor impacto se da con el descubrimiento de la electricidad (Thomas Edison) . Su desarrollo tuvo mayor concentración en Europa, como consecuencia se obtuvo un incremento en la producción textil y explotación laboral.
  • TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

    TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    Surge al respaldo de Estados Unidos, Japón y algunos países europeos; por lo cual se considera un proceso multipolar. Tiene su base en las nuevas tecnologías de información y comunicación, junto al desarrollo de las energías renovables. Aquí se crea el pensamiento TIC. Entre los resultados vemos que: utiliza el Internet para generar conexiones, se reemplazan algunos combustibles fósiles por vehículos eléctricos que generen menor daño al planeta y finalmente tiene impacto a nivel laboral.
  • CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

    CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    Se sustenta en la era de la actualidad, su característica principal es que busca un desarrollo industrial vinculado con la autonomía de creaciones tecnológicas para mejora de recursos. En este campo, se le proporciona mayor valor a aspectos como la robótica, el Internet de las cosas, conexión y los dispositivos inteligentes. Tiene una influencia de las revoluciones anteriores, además cuenta con una mayor participación de las potencias mundiales (especialmente China) y referentes como Elon Musk.