Evolucion de la Identidad

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    Estudios Antropológicos en comunidades Indígenas

    Se definía la identidad como la esencia cultural según la ubicación del individuo en las comunidades indígenas; Entonces se podría decir que se entendía como la acción de enraizarse en esencia bajo las culturas independientes y caracterizadas según cada grupo en específico dejando el concepto "Identidad "en algo demasiado simple.
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    Estudios Antropólogos en África- Mitchell

    Los antropólogos ingleses realizaron un estudio en los migrantes de comunidades africanas deduciendo que por la urbanización y nuevo contexto su identidad se cambiaría pero fue todo lo contrario ya que se destacó más de lo normal.
    Para Michel "La identidad tribal o étnica se visualizaba como una manera de manejar la complejidad del panorama urbano a partir de la identificación en los "diferentes" bajo términos étnicos.
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    Identidad en América Latina

    Se elaboraron conceptos de identidad como dependencia y marxismo; Esto se debe a que la integración de las comunidades indígenas a la sociedad y su apego a la identidad cultural se prestaba para la opresión y explotación continua que de una manera u otra trascendían del concepto identidad a violencia cultural; Barth argumentaba que esta también se establecían por la percepción en las diferentes culturas definiendo que estos rasgos culturales que definían una identidad podrían cambiar o presidir
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    La Identidad como Auge del momento

    La temática de la identidades empezó a captar la atención del mundo entero iniciando significativamente en la descolonización y creación de movimientos como (El color de piel en EE.UU) que impacto globalmente creando sociedades multiculturales sin importar la opresión generada; La opinión de personas extrañas a las de un científico o académicos se empezó a tener en cuenta ya que no solo ellos tenía la razón y definición de "La verdad”.
  • Identidad en la cultura tukana

    Como identidad se establecen actos de representación que tiene lugar dentro de redes trasplantadas generando preguntas como ¿cuál es la verdadera identidad? definiendo que la respuesta de esta es que la identidad y todas sus definiciones son hibridas y ninguna es pura ya que no hay una "Verdadera" identidad.
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    La identidad en el anti-esencialismo y esencialismo

    En esta época los grupos indígenas que emplean el esencialismo como formación en la historia e identidad imponiendo esto contra cualquier argumento y en específico en contra del estado el cual utiliza estas características negociar la identidad por hallar dentro de esa sociedad y bajo sus creencias, pensamientos y culturas creyendo más en la actualización de un gobierno incluyente e único.
  • "Sujeto" como identidad

    Hall relata la historia del concepto como similitud en la historia de la identidad; Dominando la idea de que el sujeto es una entidad racional soberana y autónoma con el pasar del tiempo adquirido muchas más características ¿Pero cómo esto puede parecerse a una identidad? Pues bien se sabe que la identidad se correlaciona con el individuo de una forma directa su manera de actuar y pensar la información que adquiere durante su trayecto de vida teniendo en cuenta sus etnias culturales y sociales.
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    Conceptos desde Brauman y Wade

    Para Brauman la identidad es una invención modera que le permite al ser humano consolidarse en un mundo que se encuentra en constante cambio siendo el un ser que busca la seguridad y el sentido de la vida mientras construye un "buen provenir"; Por otra parte Wade relata la idea del " esencialismo" a partir de un tipo de circunstancias que sucedían en América Latina (la "nación mestiza") como un grupo con diversas características esenciales, bilógicas e inmutables.