Evolución de la creación multimedia

  • Propuesta maquina MEMEX

    Propuesta maquina MEMEX
    Se propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; Bush diseñó una máquina llamada MEMEX que nunca fue construida y esta idea quedo en el olvido.
  • Nace la multimedia

    Nace la multimedia
    De la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adición potenció la revolución digital y junto con la evolución de una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras puedieran manejar imagen, sonido, graficas, video e interactividad.
  • Se retoman ideas de Bush

    Se retoman ideas de Bush
    Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario."
  • Aparecen los gráficos en las computadoras

    Aparecen los gráficos en las computadoras
    Douglas Engelbart propone en ladescripciòn de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. Tanto la concepción de Nelson como la de Engelbart son los antecedentes inmediatos de lo que llamamos multimedios y cambian el paradigma de que las computadoras son simples procesado
  • Primer computador personal

    Primer computador personal
    Lanzamiento del primer computador personal llamado MITS Altair 8800.
    Primeras emisoras de FM (frecuencia modulada).Fundación del ILM. Industrial Light & Magic, sociedad de efectos especiales de cine, es filial de Lucasfilm, creado por George Lucas.
  • Se funda Apple

    Se funda Apple
    Steven P. Jobs y Stephen G. Wozniak fundan Apple computer, Corporation. Kurzweil Computer Products presenta la Kurzweil Reading Machine (KRM), 1ra máquina de lectura en voz alta para ciegos. Basada en la 1ra tecnología de reconocimiento de rasgos ópticos (siglas inglesas OCR) de cualquier lont (tipo de letra), la KRM explora y lee en voz alta cualquier material impreso (libros, revistas documentos mecanografiados). Golpe militar en la Argentina.
  • Se introduce Apple ll,

    Se introduce Apple ll,
    1ºordenador personal que se vende montado y el 1º con capacidad para gráficos en color. Star Wars Episodio IV: A New Hope. Primera aparición de un render de tipo wireframe en un film, durante la escena de la información concerniente a la entrada de la Estrella Negra.
  • Disquet

    Disquet
    El disco flexible de 5 ¼” se transformó en la medida patrón de software para computadores personal, luego apareció la Apple y la Tandy Radio Shack’s que introdujeron sus softwares para este formato.
    El Instituto de Tecnología de Massachusetts presentó el primer sistema combinado de ordenadores y videodiscos.
  • Primer teléfono celular

    Primer teléfono celular
    El Primer teléfono celular Motorola DYNATAC 8000 X crado en 1978 comienza a circular en Tokio.
    Surgimiento del microprocesador 68000 de 16 bits de Motorola.
    Se producen las primeras aplicaciones comercies de video interactiva.
  • Formalmente se reconoce la Multimedia

    Formalmente se reconoce la Multimedia
    De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaze gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia.
  • Nace el internet

    Nace el internet
    Es el año 1983 el que normalmente se marca como el año en que «nació Internet». Fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet.
  • Inicio de los juegos de video

    Inicio de los juegos de video
    A partir de este año se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento (PC WORLD No. 115, p.40)
  • Creación del CD

    Creación del CD
    Durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión
  • Aplicaciones mediatiza.

    Aplicaciones mediatiza.
    Audio Vision - Aplicaciones Multimedia SL nace en Enero de 1.996, para cubrir un hueco existente en el sector de la Informatica Musical relacionada con el Sonido Profesional y la Asesoria Tecnica.
  • Enseñanza con la multimedia

    Enseñanza con la multimedia
    Enseñanza, Historia, Internet, Multimedia e Imagen, Recursos y etiquetado como historia en aula, juegos.
  • Auge de la multitudinaria

    Auge de la multitudinaria
    La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno.