Evolución de IHC

  • Frederick Taylor (1911)

    Employed new technologies and methods—moving pictures and statistical analysis—to improve work practices.
  • ENIAC

    ENIAC, posiblemente la primera computadora electrónica de uso general en 1946, medía 10 pies de alto, cubría 1,000 pies cuadrados y consumía tanta energía como un pequeño
    pueblo.
  • Alan Turing

    No veo por qué [la computadora] no debería ingresar ninguno de los campos normalmente cubiertos por el intelecto humano, y eventualmente competir en
    términos iguales
  • HFS

    En los Estados Unidos, el HFS se formó en 1957 y se centró en
    mejorando la eficiencia del desempeño calificado, reduciendo errores en desempeño calificado
  • LISP

    McCarthy inventó LISP en 1958.
  • Ergonomics for a Computer

    Investigador británico Brian Shackel publicó el artículo "Ergonomía para una computadora
  • Man-machine symbiosis

    En 1960, Licklider describió la "simbiosis hombre-máquina" y señaló que "hay muchos sistemas hombre-máquina".
  • Ergonomics in the Design of a Large Digital Computer Console

  • On-line man-computer communication

    En 1962, Licklider y Wes Clark describió los requisitos de un sistema para "en línea comunicación hombre-computadora ".
  • Man-Computer Information Transfer

    Sid Smith (1963) "Hombre-Computadora Información Transfer ”marcó el inicio de una carrera en los factores humanos de informática
  • Licklider identificó a sus colegas de ARPA

    En 1963, Licklider identificó a sus colegas de ARPA como "los miembros y afiliados de la Red de Computadoras Intergalácticas", anticipando la Internet en la que ARPA sería fundamental para desarrollar.
  • Sutherland sucedió a Licklider como director de IPTO en 1964

  • Una estructura de archivos para lo complejo, lo cambiante y lo indeterminado

    Ted Nelson En 1965, publicó un artículo titulado "Una estructura de archivos para lo complejo, lo cambiante y lo indeterminado".
  • IBM System/360

    En 1965, las primeras computadoras comerciales
    basado en circuitos integrados llegó con el IBM System / 360.
  • Management Science

    A partir de 1967, la revista Management Science publicó
    una columna titulada "Sistemas de información en la ciencia de la gestión".
  • Graphics lab at the University of Utah

    En 1968, Sutherland se unió a David Evans para establecer un laboratorio de gráficos por computadora de gran influencia en la Universidad de Utah.
  • International Journal of Man-Machine Studies (IJMMS).

    Las principales publicaciones fueron la revista general Human Factors y, a partir de 1969, International Revista de estudios hombre-máquina (IJMMS).
  • Human Sciences and Advanced Technology (HUSAT)

    En 1970, Brian Shackel fundó el centro de Ciencias Humanas y Tecnología Avanzada (HUSAT) en la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, que se dedicó a la investigación ergonómica con énfasis en la HCI.
  • Computer Systems Technical Group (CSTG)

    En 1972, se formó el Grupo Técnico de Sistemas Informáticos (CSTG) del HFS; pronto fue el grupo técnico más grande de la sociedad.
  • ARPA inició una financiación importante

    Respondiendo a tales llamadas, ARPA inició una importante financiación de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural en 1971.
  • Design of Man-Computer Dialogues

    El primer libro de HCI muy leído fue el Diseño de diálogos hombre-computadora de James Martin de 1973
  • GYPSY text editor

    A principios de 1974, habían desarrollado el editor de texto GYPSY, que junto con el editor Bravo de Xerox desarrollado por Charles Simonyi precedió e influyó en Microsoft word
  • 1975

    In 1975, the company acquired a few teletype terminals with
    access to the WYLBUR line editor developed at the Stanford
    Linear Accelerator. Some programmers chose to abandon paper
    and became hands-on computer users.
  • HF&E books

    En 1980, se publicaron tres libros importantes de HF&E: dos
    sobre el diseño de VDT (Cakir, Hart y Stewart, 1980; Grandjean y
    Vigliani, 1980) y una de las pautas generales (Damodaran, Simpson y Wilson, 1980).
  • Boston

    En 1980, Digital Equipment Corporation, Data General y Wang
    Los laboratorios eran empresas en crecimiento cerca de Boston. Digital se convirtió en la segunda empresa informática más grande del mundo.
  • ANSI

    En 1981 un grupo de normas ANSI correspondiente
    formado para oficina y sistemas de texto.
  • UODIGS

    UODIGS no se repitió y el procedimiento de 150 páginas
    no fueron citados. Hasta 1981 no se produjo otro "orientado al usuario "conferencia de diseño", después de la cual tales conferencias fueron celebrado cada año
  • Star

    La estrella de 1981, con su usuario gráfico cuidadosamente diseñado interfaz, no fue un éxito comercial (ni una ráfaga de GUI
    que siguió, incluida la Apple Lisa), pero influyó en los investigadores y desarrolladores y, por supuesto, en la Macintosh
  • Human Factors in Computing Systems

    En 1982, una conferencia en Gaithersburg, Maryland, sobre "Los factores humanos en los sistemas de computación", fue inesperadamente concurrida. Poco después, SIGSOC cambió su
    se enfoca en la interacción computadora-humano y su nombre a SIGCHI.
  • primera conferencia CHI

    En 1983, la primera conferencia de CHI atrajo a más de 1.000 personas. La mitad de los 58 artículos eran de los siete laboratorios de investigación.
    recién mencionado.
  • Los psicólogos y los estudios de edición eran tan frecuentes que en 1984 Thomas Green comentó que "los editores de texto son los ratas de HCI.

    En los Estados Unidos, la financiación de la estrategia DARPA
    El programa informático de IA, iniciado en 1983, se elevó a casi
    $ 400 millones en 1988
  • 1984

    Entre 1981 y 1984, Xerox Star, IBM PC, Apple Lisa, máquinas Symbolics y LMI Lisp, Sun Microsystems y Las estaciones de trabajo Silicon Graphics y Apple Macintosh fueron publicado
  • Thomas Green

    Los psicólogos y los estudios de edición eran tan frecuentes que en 1984 Thomas Green comentó que "los editores de texto son los ratas de HCI.
  • AT&T ingresó al mercado de PC

    AT&T ingresó al mercado de las PC en 1985 con la desafortunada PC Unix. AT&T y las compañías operativas regionales se enfrentaron a clientes que tenían opciones y sus El enfoque de HCI se amplió en consecuencia
  • discurso y lenguaje producto "ingresos"

    En 1985, habla y lenguaje Los “ingresos” del producto fueron de $ 75 millones, compuestos principalmente por ingresos de donaciones y capital de inversionistas. Ovum proyectó que
    las ventas alcanzarían los $ 750 millones en 1990 y $ 2,750 millones en 1995.
  • , Sid Smith y Jane Mosier

    En 1986, Sid Smith y Jane Mosier publicaron el último de un
    serie de pautas de interfaz patrocinadas por el gobierno.
  • calculus as a foundation for AI

    En 1988 McCarthy, quien abrazó el cálculo de predicados como base para la IA
  • Windows 3.0

    Their success immediately affected the CHI field. However, not until Windows 3.0 succeeded in 1990 did GUIs have much influence among government agencies and business organizations that were the focus of the other HCI researchers.
  • HFS A HFES

    La Sociedad de Factores Humanos (HFS)
    se convirtió en la Sociedad de Factores Humanos y Ergonomía (HFES) en 1992.
  • International Journal of Human-Computer Studie

    International Journal of Human-Computer Studies en 1994, fue el 23o IS más influyente diario según Mylonopoulos y Theoharakis
  • Readings in Human-Computer Interaction

    Plano para historias intelectuales de IHC
  • SIGCHI initiated Designing Interactive Systems (DIS)

    En 1995, basándose en las reuniones de los grupos de trabajo en conferencias, SIGCHI inició Designing Interactive Systems
    (DIS), una conferencia bienal que atrae a algunos diseñadores visuales y muchos diseñadores de sistemas.
  • the Human Factors and Ergonomics Society formed

    En 1996, la Sociedad de Ergonomía y Factores Humanos formó una nuevo grupo técnico, Ingeniería Cognitiva y Toma de Decisiones.
  • Association for Information Systems (AIS)

    En 2001, la Asociación de Sistemas de Información (AIS) estableció el Grupo de interés especial en la interacción persona-computadora (SIGHCI).
  • 2003

    En 2003, SIGCHI, SIGGRAPH y el El Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA) inició la serie de conferencias Designing for User Experience (DUX) que abarca completamente el diseño visual y comercial.
  • “i-Conference

    2005, la primera "i-Conference" anual atrajo a decanos y profesores desde escuelas de información hasta State College, Pennsylvania. Se enumeran diecinueve universidades con programas de información
  • Design and information

    El diseño y la información son dos focos activos en
    2007: El diseño es una compensación por la negligencia pasada, y la información es un nuevo mundo que se abre ante nosotros.