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Eventos históricos de la pedagogía

By Difer03
  • 2000 BCE

    Judaísmo

    Judaísmo
    El JUDAÍSMO es una religión monoteísta creando una relación entre Dios y el hombre.
    Teniendo a Dios como un ser superior el cual da las leyes por las cuales se regirá el pueblo.
    Dios se revela al pueblo en forma indirecta por medio de sus profetas los cuales llevan el mensaje de Dios al pueblo.
  • Period: 1101 BCE to 1200 BCE

    Pedro Abelardo (1079-1142)

    Pedro Abelardo dice: que el ser “persona” nos lo define la moral, marca una diferencia entre individuo y persona al decir que lo único que podemos controlar y definir es la “persona” ya que el individuo viene sujeto a características naturales que son asignadas desde el nacimiento; partiendo de esto la moral es más importante y está por encima de lo natural.
  • 1084 BCE

    Agostino

    Agostino
    En términos generales Agostino, afirma que el aprendizaje no depende únicamente de factores externos sino que el verdadero conocimiento depende de la percepción de la razón.
  • Period: 1401 to 1500

    RENACIMIENTO Y REFORMA

    Este momento de la historia fue de gran importancia para el hombre y la pedagogía mostrando que el pensamiento que se le da es para que se ha aprovechado para el bien de el mismo para que durante su desarrollo donde ya se retira del pensamiento inclinado solamente a Dios como centro de todo es ahí donde deja se separa de dicho pensamiento dándole un poco más de importancia al hombre y su educación.
  • Period: to

    Iluminismo

    EL ILUMINISMO está basado en conocer y enseñar con la adquisición de conocimientos para acabar con la ignorancia, se pone como base fundamental la RAZÓN; es decir solo es real lo razonable, tiene principios claros como son la libertad e igualdad,
    Muchos pensadores filósofos basaron sus teorías y trabajos en el ILUMINISMO
  • Period: to

    LA IDEA DE LA PEDAGOGÍA EN ROUSSEAU

    Con los aportes de Rousseau se puede tener una basa para ver que el establecía que la educación se debe basar en cultivar al ser humano en su cultura y esencia aportando conocimientos a través de la experiencia, siendo así como ese hombre según su educación y experiencias se convertía para el futuro
  • Emanuel Kant

    Emanuel Kant
    Kant nos dice que el conocimiento o pensamiento no tiene que ir ligado únicamente a experiencias empíricas o experiencias casuales y limitadas sin fundamento teórico, que la acción educacional “juiciosa” tiene que ser un pensamiento sistemático regido por una idea que tiene un esfuerzo coherente.
  • Period: to

    HERBART Y LA MORALIDAD COMO EL MAYOR Y MÁS ABSOLUTO PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN

    Según JOHANN FRIEDRICH HERBART, la actividad educativa se basa en los modelos de gobierno instrucción y disciplina, la educación es la adquisición de nuevas ideas por parte de los alumnos intentando moldear los deseos.
    Imponiendo en la educación directrices con autoridad, incitando a los alumnos actuar, teniendo reglas establecidas, teniendo claro que el niño nace sin voluntad.
  • Period: to

    LA PEDAGOGÍA DESPUÉS DE ROUSSEAU

    Este filósofo le dio gran importancia a la educación como una forma de crear conciencia sobre estimular en los alumnos su imaginación y su ganas de investigar y poner en duda todo, así los alumnos tratarían de buscar respuestas e investigar formas nuevas para resolver problemas
  • Period: to

    Erasmo de Róterdam (1466 u 1469)

    En esta época del renacimiento humanista se vuelve a reconocer todo lo que rodea al hombre ya que esto llega a definir su comportamiento moral, le dan una importancia a la educación como una especie de evolución del ser humano.
  • Friedrich Daniel Ernest Schleiermacher

    Friedrich Daniel Ernest Schleiermacher
    En su teoría él nos dice que no se necesita de una teoría científica para educar, que los padres no necesitan de teorías para inculcar valores y principios, también que los profesores de escuelas públicas no serían tan útiles estas teorías científicas.
    Con la educación el pretende estructurar y organizar los 4 ámbitos de la convivencia cultural: Estado, Iglesia, Ciencia y Sociabilidad.