-
Period: 400 BCE to 700 BCE
Primera etapa de la tecnologia
Aparicion del hombre. Se alimentaban con los frutos y raíces que recolectaban. También eran cazadores y pescadores. Cubrían sus cuerpos con piles de animales y se refugiaban en cavernas
•Los materiales utilizados para satisfacer las necesidades básicas, la alimentación, la vivienda y la vestimenta, eran totalmente naturales, el cuero, las piedras, etc.
•Inventaron utensilios muy rudimentarios, prendas para cubrir sus cuerpos y armas para la caza. -
Period: 1200 to
Segunda etapa de la tecnologia
el hombre deja de ser nómada y decide instalarse en lugares cercanos a un río. Se forman las primeras comunidades, construye viviendas que los reguarda de las inclemencias del tiempo y animales.
•Los materiales es usados son naturales, aunque el hombre comienza a fabricar productos, como vasijas, cestos, etc.
•El hombre inventa herramientas que le permiten ahorrar tiempo, como telares, los molinos de viento y de agua. -
Period: to
tercera etapa de la evolucion de la tecnologia
Alrededor del año 1712 el hombre cambia la forma de producir, deja su taller artesanal y va a trabajar a las fábricas. La energía muscular, es reemplazada por las maquinas a vapor.
• Transforman la materia prima en nuevos productos, fabricación de prendas de vestir, de maquinaria de todo tipo hasta la fabricación de automóviles.
• Se descubre nuevas fuentes de energía como el carbón, el gas y el petróleo. Se inventa la 1º maquina a vapor, barcos a vapor. -
Period: to
Cuarta etapa de la evolucion de la tecnologia
Aparecen los primeros aviones, la electricidad llega a las ciudades y a las fábricas, se desarrollan las grandes redes de comunicación telefónicas fijas y móviles, aparece Internet (1967) y el correo electrónico (1971) y las www. En esta época aparecen muchos inventos tecnológicos como por ejemplo, la radio, la televisión, el teléfono móvil, las centrales nucleares, los robots, los CDs y DVDs, el cine, los microprocesadores, los ordenadores personales, los electrodomésticos