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2014 BCE
Era digital - liderear el cambio
6.- Internet y medios virtuales = nuevas realidades mediáticas. 7.- Confluencia entre PC y TV, el lenguaje audiovisual rebautizado. 8.- Fusión del teléfono con radio y televisión = pointcasting (la difusión enfocada). 9.- Realidad virtual = modo inmersivo (3D) o no inmersivo (2D). 10.- Acceso directo del público a las fuentes de información. -
2002 BCE
Era digital - liderear el cambio
1.- Producción de contenidos. 2.- De «consumidores» a «prosumidores». 3.- Medios personales a medios colectivos "conectivo". 4.- Cibercomunidades y portales = ámbitos de confluencia. 5.- Hipertexto -
2000 BCE
Actitudes Era Digital
Borracho: no concibe la vida fuera de la red.
Abstemio: temor a la tecnología, no es usuario.
Catador: utiliza los nuevos medios en función de sus necesidades reales, con responsabilidad y prudencia. -
1995 BCE
Manifestaciones Era DIGITAL
Herramientas tecnológicas. Transformación del lenguaje cotidiano. Uso de metáforas (ventana, escritorio, navegador, página, menú, carpeta, ratón). Nuevas maneras (comunicarse, entretenerse, enamorarse, socializar, comprar, publicitar, publicar, vender, educar). Sensaciones psicológicas de inmediatez. -
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1980 BCE
1980 / 1992 del papel a la pantalla
Máquinas de escribir a computadoras personales.
Resistencia inicial.
Pérdida de empleos.
Venta por Internet.
Acceso cultural de las masas .
Tim Berners Lee, Bill Gates, Steve Jobs. -
1456 BCE
1456 de la mano al panel
Imprenta en Europa.
Rapidez y costos del impresor.
Vendedor ambulante.
Acceso cultural de las masas.