Ana

Encerradas: "Un Cuarto Propio" de Virginia Woolf

  • 441 BCE

    Antígona

    Antígona
    Personaje femenino que aparece en la obra "Antígona" de Sófocles. Es condenada a muerte tras incumplir la ley al enterrar en cadáver de su hermano
  • 428 BCE

    Fedra

    Fedra
    Es un personaje femenino que aparece en la obra "Hipólito" de Eurípides. Afrodita hace que Fedra caiga enamorada de Hipólito pero este la rechaza. Fedra se siente despechada y desesperada. Decide suicidarse ahorcándose, pero dejando una tablilla escrita en la que inculpa a Hipólito por haberla seducido.
  • 417 BCE

    Clitemnestra

    Clitemnestra
    Personaje femenino que aparece en la obra "Electra" de Sófocles.
    En la obra mata a su marido Agamenón y posteriormente ella es asesinada por su hija Crisótemis
  • Desdémona

    Desdémona
    Es un personaje femenino que aparece en la obra "Otelo" de William Shakespeare. Es la esposa de Otelo, con quien se escapa a Chipre, donde se pretende dirigir el ejército veneciano contra los turcos. Buscando venganza por considerar que le corresponde un cargo mayor, Yago convence a Otelo de que Desdémona lo engañaba. Creyendo la palabra de Yago, Otelo asesina a su joven y amada esposa. Cuando comprende el alcance de sus celos enfermizos se suicida.
  • Cleopatra

    Cleopatra
    Es un personaje femenino que aparece en la obra "Antonio y Cleopatra" de William Shakespeare. En la obra es la esposa de Antonio. Él acusa a Cleopatra de ser la culpable de sus derrotas en las batallas contra Octavio, por lo que decide matarla. Esta finge suicidarse para obtener de nuevo su amor. Él al ver esto se hiere con una espada y muere. Ella finalmente se sucida.
  • Lady Macbeth

    Lady Macbeth
    Es un personaje femenino que aparece en la obra "Macbeth" de William Shakespeare. Tras incitarle a que cometa regicidio, se convierte en reina de Escocia, pero después se siente culpable por su responsabilidad en el crimen. Muere fuera de escena en el último acto, en lo que parece un suicidio.
  • La Duquesa de Malfi

    La Duquesa de Malfi
    Es un personaje femenino que aparece en la obra "La Duquesa de Malfi" de John Webster. Al principio, es una viuda cuyos hermanos toman todas las precauciones para evitar el matrimonio, aunque luego se casa en secreto con Antonio. Debido al matrimonio, sus hermanos hacen arreglos para que la estrangulen.
  • Clarisa

    Clarisa
    Es un personaje femenino que aparece en la obra "Clarisa" de Samuel Richardson.
  • Becky Sharp

    Becky Sharp
    Es un personaje femenino que aparece en la obra "Makepeace Thackeray" de William Shakespeare. Se presenta como una escaladora social cínica que utiliza sus encantos para fascinar y seducir a los hombres de clase alta.
  • Emma Bovary

    Emma Bovary
    Es un personaje femenino que aparece en la obra "Madame Bovary" de Gustave Flaubert. Emma Bovary es la mujer de Charles Bovary. Debido al aburrimiento, Emma busca diferentes amantes. Estos terminan abandonándola y ella se suicida.
  • Anna Karénina

    Anna Karénina
    Es un personaje femenino que aparece en la obra "Ana Karénina" de León Tolstói. Anna, casada con Karenin, se enamora de Vronski con quien huye al no conseguir el divorcio de Karenin. Con el tiempo Vronski se va cansando de ella y Anna, covencida de que este le era infiel, se suicida.
  • Madame de Guermantes

    Madame de Guermantes
    Es un personaje femenino que aparece en la obra "En Busca del Tiempo Perdido" de Marcel Proust. Es la condesa de Chevigné, entonces de treinta años, que Marcel Proust intenta ver en la calle sin atreverse a hablar con él. Un día él se acerca a ella y, por sorpresa, ella le lanza al famoso: "¡ Fitz-James me está esperando! "
  • Rosalinda

    Rosalinda
    Es un personaje femenino que aparece en la obra "La Marquesa Rosalinda" de Valle-Inclán. La marquesa Rosalinda es seducida por Arlequín. Su marido, el marqués d'Albray, movido por los celos, enclaustra a su esposa en un convento. Arlequín intenta rescatarla, enfrentándose a dos rufianes contratados por el marqués. La marquesa termina aceptando su destino en la vida religiosa.