Ce5ded0c d482 46db af1f 0d16475e9da2

Elías

  • 1 CE

    Acontecimiento 1

    Acontecimiento 1
    Elías le informó/advirtió a Ajab (en ese momento rey de Israel) que Dios era el único que iba a permitir que la lluvia vuelva como castigo por haber alejado al pueblo de Israel del Señor, el único Dios.
  • 2

    Acontecimientos 2

    Acontecimientos 2
    Elías sigue la palabra del Señor al pie de la letra y se esconde junto al torrente Querit. Durante este tiempo, consigue bebida del torrente y comida de unos cuervos que Dios había mandado para que lo alimentaran.
  • 3

    Acontecimiento 3

    Acontecimiento 3
    Al no haber más agua, ya que el torrente se había secado, el Señor le indica que viaje a Sarepta donde se hallaba una viuda que le proveería de alimento.
  • 4

    Acontecimiento 4

    Acontecimiento 4
    Al llegar a Sarepta, Elías le pide a la viuda de comer y beber, pero esta le informa que solo tiene un puñado de harina, un poco de aceite y un hijo al que alimentar y que no sabe si sobrevivirán, entonces, él le dice: “El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo”. Y así sucedió.
  • 5

    Acontecimiento 5

    Acontecimiento 5
    Luego de esto, el hijo de la viuda enfermó y más tarde murió. La madre del niño acusó a Elías de haber traído muerte a su hogar y de no ser un verdadero hombre de Dios, hasta que este le demostró lo contrario haciendo que el Señor reviviera al niño.
  • 6

    Acontecimiento 6

    Acontecimiento 6
    Luego de tres años, Dios le anunció a Elías que haría que lloviera con la condición de que este se presentase a Ajab. Elías partió entonces a Samaría, y en el camino se encontró con Abdías (el mayordomo de Ajab) que estaba buscando, por orden de Ajab, manantiales para poder alimentar a los caballos y mulas. Elías le ordenó que le comunique a “su señor” (Ajab) que él se encontraba allí, y a pesar de que Abdías temía por su vida, Elías lo terminó convenciendo, y así, Abdías fue y le contó a Ajab
  • 7

    Acontecimiento 7

    Acontecimiento 7
    Al juntarse Elías y Ajab, este último lo acusa de ser el culpable de la sequía que estaba ocurriendo en Israel, pero Elías le dice la verdadera razón de esa desgracia, que eran él (Ajab) y la casa de su padre al haber abandonado al Señor y haber ido detrás de los Baales.
    Elías “invita” a todo Israel a que se junte con él en el monte Carmelo en contra de los cuatrocientos profetas de Baal y los cuatrocientos profetas de Aserá, que comían a la mesa de Jezabel.