-
1300
RENACIMIENTO
A finales del siglo XIV y principio del siglo XV surge el movimiento intelectual y reconocimiento del hombre en Italia -
1401
QUATTRCENTO
Termino 400 perteneciendo al siglo XV se pintura la figura humana independientemente de lo que se representa.
La virgen y el niño
Autor: Sandro Botticelli -
1446
ARQUITECTURA SANTA MARÍA DE FLORE
Rompió formas góticas y clásicas de la antigua roma predomina los edificios religiosos y las construcciones civiles
Autor: Giotto di -
1481
PINTURAS DEL CINQUICENTO
Los frescos y el oleo fueron utilizados en la anatomía y explosiona dramática en los rostros
Autor: Leonardo Dabinlli -
1495
NACIMIENTO DE VENUS
Búsqueda a la belleza física del hombre de forma expresiva y tridimensional
Autor; Sandro botticelli -
1501
ESCULTURA - ANATOMÍA DEL CUERPO HUMANO
Fue uno de ejes del cuerpo humano por lo que el desnudo fue una de las mejores formas de concesión.
Autor: David- Miguel Angel. -
1508
BOVEDA DE LA CAPILLA SIXTINA
Se, desarrollo la historia del Génesis narradas arrasada al extremo del altar hasta la puerta de la entrada de la capilla
Autor: Miguel Angel -
1541
El GRECO
Representaciones de forma irreal con gestos de dolor o pasión con facciones largas y esbeltas
Autor:Doménikos Theotokópoulos, -
1549
ESCULTURA MANIELISTA
Se trabajo la multiplicidad de la vista sin representación ni una vista o cara, se estableció su composición con los mínimos medios para lograr una máxima expresividad que se manifiesta en las posturas, los músculos en tensión y los juegos entrantes y salientes del espacio entre las figuras.
El año de las sabinas
Autor: Jean de Boulogne -
EL ENTERRAMIENTO DE CRISTO
El barroco enfatizo el aspecto cotidiano de la vida, prestaba atención al aspecto mundano y la cotidianidad.
Autor Miguel Angel Caravaggio -
APOLO Y DAFNE
Se trata de una escultura realizada en mármol con una mitología de amor y persecución
Autor: Gían Lorenzo Bernini -
LA BASÍLICA DE SAN PEDRO
la construcción del balda quino de bronce justo debajo de ella. Desde el exterior al reorganizar la gran explanada abierta a los pies del templo mediante la construcción de la gran plaza ovalada y columnata, separada de la fachada mediante una escalinata, y dos brazos rectos convergentes por lo que el punto de visión del edificio cambiaba al estar el espectador más alejado, así el gran proyecto de la cúpula era recuperado y la fachada de Maderno tomaba una escala menor.
Autor: Cario Maderno -
MANIELISMO
Estilo manierista con fuertes influencias italianas
Autor: Diego Quispe Tito -
PALACIO DE MAQUES DE 2 AGUAS
Eran fachadas sencilla y estera con decoraciones recargadas y excesivas pero con estilo fino.Es un estilo artocatico , elegante y refinado .
Autor: Inacion Vergara -
ROCOCÓ
El arte reflejo la transformación y majestuosidad con sus mezclas de colores luminosos suaves y claros .
Autor: Ronald Rizzo -
BASILICA DEL PONTIFICA DE SAN MIGUEL
Fue destruida en el siglo XIII su remodelacion en estilo barroco
Autor: Santiago Bonavia -
Modestia
Figuras talladas en mármol usando como material fundamentado para la escultura .
Autor: Antonio Corradini