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E̷V̷O̷L̷U̷C̷I̷Ó̷N̷ ̷D̷E̷ ̷L̷A̷S̷ ̷T̷I̷C̷ ̷E̷N̷ ̷L̷A̷ ̷E̷D̷U̷C̷A̷C̷I̷Ó̷N̷

  • PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y PRÁCTICA

    PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y PRÁCTICA
    En el ámbito educativo se comienza a manejar el uso de las TIC en la década de los 70, con el uso de programas sencillos que buscaban el desarrollo y habilidades en el estudiante mediante la repetición y la práctica.
  • ENTRENAMIENTO BASADO EN COMPUTADORAS CON MULTIMEDIA.

    ENTRENAMIENTO BASADO EN COMPUTADORAS CON MULTIMEDIA.
    Durante la década del 80 con la llegada de los reproductores multimedia y las computadoras se pudo incorporar el uso de videos, audios e imágenes a las prácticas educativas.
  • LA LLEGADA DEL INTERNET Y EL DESARROLLO DE LA WEB 1.0

    LA LLEGADA DEL INTERNET Y EL DESARROLLO DE LA WEB 1.0
    En la década de los 90 el internet y el desarrollo de la web 1.0 dio un salto exponencial en el acceso que teníamos a la información y aunque limitada en sus inicios tuvo un rápido crecimiento, el cual favoreció aún más los entornos de aprendizaje.
    En la web 1.0 solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Finalizando el milenio y a principios del nuevo, en el 2004 aparece la web 2.0
    Esta contiene los foros, blogs, comentarios y después las redes sociales. La web 2.0 permite compartir información y la mayor parte de los consumidores la utilizan a diario.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    En este periodo la Web 3.0 fue operativa y se asocio a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la busqueda de contenidos utilizando palabras clave.
  • WEB 4.0

    Se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrá como resultado aquello que pedimos, deseamos o decimos.