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Period: Jan 1, 1400 to
Linea de Tiempo de los Descubrimientos y Personajes Científicos y Artisticos
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Dec 13, 1466
Donatello (1386-1466)
Este escultor fue un auténtico innovador en la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves. Donatello se inspiró en la obra de Praxíteles, uno de los escultores más importantes de la antigua Grecia. Donatello trabajó casi siempre con mármol, terracota, bronce y madera, realizando obras para mecenas de diferentes ciudades. Durante el Quattocento se introdujeron grandes novedades en el campo de la pintura, como la perspectiva o la corporeidad de las figuras. -
May 2, 1519
Leonardo Da Vinci (1452-1519)
Da Vinci exploró nuevos estilos de pintura, investigó el ser humano y la naturaleza e imaginó nuevas máquinas e inventos. Las obras de Da Vinci muestra una curiosidad infinita por el conocimiento en todos los ámbitos, artes y ciencias por igual. Le bastaba con contemplar los fenómenos naturales para elaborar sus propias teorías. -
May 24, 1543
Nicola Copérnico (1473-1543)
Fue un astrónomo polaco-prusiano, del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Copérnico fue matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. -
Feb 18, 1564
Miguel Angel (1475-1564)
Miguel Ángel realizó sus grandes obras para la familia Médici de Florencia y para diferentes papas de Roma. Precisamente, el papa Julio II. Fue arquitecto, escultor y pintor durante casi setenta años.Fue autor de numerosas obras, de las cuales hoy en día se conservan entre 40 y 50 esculturas, 4 pinturas, varias decenas de dibujos y los frescos de la Capilla Sixtina y la Capilla Paulina. -
Oct 15, 1564
Andrés Vesalio (1514-1564)
Fue un médico del siglo XVI, célebre por su programa de renovación de la anatomía. Fue el autor de uno de los libros más influyentes sobre anatomía humana, De humani corporis fabrica. En Padua su primera disección pública de un cadáver, explicando tanto la composición de los órganos como la técnica utilizada. -
William Gilbert (1544- 1603)
Fue un filósofo natural y médico inglés. Es considerado uno de los pioneros del estudio científico del magnetismo. Su obra maestra es De Magnete (1600), el primer libro importante sobre Física publicado en Inglaterra. Introdujo el término electricidad a partir de sus estudios sobre electrostática. Rechazó con vigor la filosofía aristotélica y el método escolástico de enseñanza en las universidades. -
Galileo Galilei (1564-1642)
Estaba muy poco interesado en la ciencia de su tiempo, al considerarla llena de errores, y no dudaba en criticar ferozmente a los profesores en su conjunto, porque desdeñaban la práctica para centrarse exclusivamente en la teoría. La gran aportación de Galileo a la ciencia fue la experimentación. Rompiendo con la tradición de la ciencia pura, que hasta entonces se había dedicado a reflexionar teóricamente, pero sin demostraciones prácticas, él buscaba probar sus teorías a través de experimentos. -
Christiaan Huygens (1629-1695)
Fue uno de los primeros miembros de la Royal Society y de la Académie des sciences, inventó el reloj de péndulo en 1656, resolvió numerosos problemas matemáticos planteados por Pascal y Fermat, fue el pionero en el estudio de las probabilidades matemáticas, corrigió los errores de Descartes en física y se adelantó doscientos años al conocimiento de la óptica enunciando el Principio de Huygens y diseñó los primeros grandes telescopios. -
Isaac Newton (1643-1727)
Su pensamiento cristiano le ocupó mucho más tiempo que sus trabajos científicos. Fue un pionero absoluto en la mecánica de fluidos, en la óptica, en el cálculo diferencial y en el estudio del sonido. Pocos campos de estudio escaparon a su abrumadora inteligencia científica. Se lo reconoce son sus estudios de física relacionados con la gravedad. -
• Jacob Christoph Le Blon (1667- 1741)
Fue un pintor y grabador alemán, experimentó con la impresión en colores unida a las medias tintas y, en 1730, publicó Il Coloritto, un tratado donde exponía su técnica de grabado en color mediante la impresión de varias láminas, la última de la cuales da por resultado una transparencia.