Diseno web

Desarrollo y evolución de la web y las TIC, TAC, TEP

  • Web 1.0

    Web 1.0
    La Web 1.0 empezó en los años 60’s, De la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, bastante rápidos, después surgió el HTML (Hyper Text Markup Language) que hizo las páginas web más agradables a la vista y los primeros navegadores visuales como IE, Netscape, et
  • Period: to

    TIC, TAC, TEP

    TIC= Tecnología de Información y Comunicación
    TAC= Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento
    TEP= Tecnología del Empoderamiento y la Participación
  • Web 2.0

    Web 2.0
    El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, losblogs, loswikis o lasfolcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos,movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la mWeb 3D. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo, comoAJAX.
  • Web 4.0

    Web 4.0
    Web 4.0 es una capa de integración necesaria para la explotación de la Web semántica y sus enormes posibilidades, es un nuevo modelo de Web que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la actual.La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportandose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario.
  • Web 5.0

    Web 5.0
    Es una red sensorial emotiva, ya que puede medir el estado de animo y personaliza las interacciones para crear experiencias en los usuarios.Es la tecnología mediante, auriculares que permiten al usuario interactuar con el contenido que responda a sus emociones o cambiar en tiempo real la expresión facial de un "avatar". si se pueden "personalizar" las interacciones para crear experiencias que emocionen a los usuarios.