Derrumbe Edf. Los Cristianos // LOI 20-21 UD.0

By Maroan
  • Derrumbe Edf. Los Cristianos

    En la mañana del 16 de abril de 2016 un edificio en la localidad de Los Cristianos (Arona) se derrumbaba. A causa de este derrumbe fallecieron 4 mujeres y 3 hombres que residían en dicho inmueble.
  • Día del Derrumbe

    Día del Derrumbe
    El día 16 de abril de 2016 a las 9:30 horas en la localidad de Los Cristianos (Arona), se desplomaba un edificio de 5 plantas ocasionando múltiples víctimas y daños materiales.
  • Primeros Intervinientes

    Los primeros intervinientes que actuaron en la zona fueron El Consorcio de Bomberos de San Miguel, Policías Locales de Arona y Adeje, ADAE Protección Civil, Cruz Roja, etc... Posteriormente se incorporaron a las labores de búsqueda y rescate el grupo de la UME, bajo el mando de los bomberos.
  • Period: to

    Localización de Víctimas

    Durante el periodo de cuatro días desde el desplome del edificio y gracias a la profesionalidad de los equipos, se fueron encontrando las víctimas con rapidez.
  • Desalojo de viviendas colindantes

    A causa del derrumbe del edificio, los equipos de Policia Local, Policia Nacional, Guardia Civil y Protección Civil comenzaron a desalojar los edificios colindantes para evitar que en caso de que se hayan visto afectadas también sus infraestructuras, hubiera más víctimas. Se desalojaron un total de 48 familias que fueron reubicadas en hoteles, camping del fraile y en el pabellón de los cristianos
  • Rehabilitación de la zona

    Rehabilitación de la zona
    En el tiempo que se procedían los trámites jurídicos para publicar sentencia de lo ocurrido, se comenzó la rehabilitación de la zona, llevando los escombro a un solar perteneciente al Ayto. de Arona.
  • Resolución del Juzgado

    Resolución del Juzgado
    El Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona decidió archivar la causa abierta por el derrumbe al no hallar responsabilidad penal en el siniestro y sosteniendo que las causas del desplome pueden ser «múltiples», dada la existencia de un problema en origen que justificaría el mal estado del inmueble.