-
Period: 1520 to 1521
Epoca precolonial
1) Teotlalli, tierras de los templos o de los dioses; 2) Tecpantlalli, tierras de las comunidades; 3) Tlatocatlalli o Tlatocamilli, tierras de los tlatoques, es decir de los gobernantes; 4) Pillalli y Tecuhtlalli, tierra de los nobles (pipiltin y tetecuhtin y 5) Calpullalli, tierra de los calputin, que en si, eran de los barrios o centros culturales. -
1523
Epoca Colonial
Las Leyes de Indias son la legislación promulgada por los monarcas españoles para regular la vida social, política y económica de los territorios coloniales de la Monarquía Hispánica. Primer tomo publicado de las Leyes de Indias.
Fundamentalmente, son la recopilación de las Leyes de Burgos y las Leyes Nuevas, las cuales trataban de otorgar derechos a los indígenas frente a algunos abusos que se estaban cometiendo.