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Vannervar Bush
Vannervar Bush.
presenta una idea ligada por un objetivo común laboral. Esa idea tenía el nombre MEMEX, la cual buscaba: Presentar características asociadas con las estaciones de trabajo multimediales: ligas hacia Texto e imágenes (por medio de un sistema de microfichas), capacidad de estar en red (vía señales de televisión), una terminal gráfica (pantalla de televisión), teclado para introducir datos y un medio de almacenamiento (utilizando tarjetas de memoria electromagnética) -
Ted Nelson
En 1965 las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson, donde acuña el concepto
de “hipertexto” en el proyecto Xanadu, sistema de almacenamiento y recuperación
de datos. Ted Nelson concebía las computadoras como máquinas de “media”, y
buscó una generación de media que superara la forma lineal de leer el papel. Proponía
cruzar y conectar toda la información disponible y almacenada mediante enlaces
de texto. -
Douglas Engelbart
En 1968, Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un
sistema en donde no se procesan datos como números, sino ideas, como texto
estructurado y gráfico. -
company Apple Computer
la compañía Apple Computer lanzó la
Macintosh, la primera computadora con
amplias capacidades de reproducción
de sonidos. Esta característica, unida a
que el sistema operativo y programas se
desarrollaron en la forma de ventanas
(ambiente Windows), hicieron de la Macintosh
la primera computadora en el diseño
gráfico y edición, posibilidad de lo
que se conoce como multimedia. Por tal
motivo, la historia indica el surgimiento
de la multimedia a partir del año 1984. -
La tecnología de multimedia.
La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992, cuando se integra audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. -
Década de 2000
Los años del presente siglo, han sido
testigos del establecimiento de las bases
para la aparición del concepto de
la multimedia. En otras palabras, al comienzo
del siglo XXI, se integraron medios,
formatos y lenguajes de expresión
originariamente distintos a través del
uso de técnicas y herramientas creativas
y computacionales. Hoy, en forma
de software, el lenguaje digital de la
multimedia está ocupando y modificando
cada vez más el espacio de nuestras
vidas.