Culturas prehispánicas

By rotciv
  • 2500 BCE

    Cultura Maya

    Cultura Maya
    La civilización o cultura maya fue una de las principales civilizaciones que se desarrolló en la antigua Mesoamérica. Cultura muy destacada por sus elaborados sistemas de escritura, numéricos y por el uso del calendario, así como por su impresionante arte y arquitectura.
  • 2000 BCE

    Cultura Olmeca

    Cultura Olmeca
    La cultura olmeca fue una civilización que se desarrolló durante el periodo preclásico de Mesoamérica. Aunque se han encontrado vestigios de su presencia en amplias zonas de Mesoamérica, se considera que el área cultural olmeca —zona metropolitana— abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco.
  • 1000 BCE

    Cultura Teotihuacán

    Cultura Teotihuacán
    La cultura teotihuacana es de las más misteriosas de la era precolombina americana, cuyos orígenes y desaparición son objeto de debate entre los especialistas. Se sabe de su existencia sólo por las ruinas y restos de su ciudad, Teotihuacán, equivalente de la antigua y enorme Roma imperial.
  • 500

    Cultura Zapoteca

    Cultura Zapoteca
    La cultura zapoteca fue una civilización mesoamericana cuyos herederos habitan en los actuales estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz.​ La principal fuente económica de los zapotecas en la época prehispánica era la agricultura, el maíz, frijoles.
  • 800

    Cultura Tolteca

    Cultura Tolteca
    La cultura tolteca es una de las culturas precolombinas de Mesoamérica del Periodo Posclásico. Su lengua era el náhuatl, la misma lengua que domina en el norte del altiplano mexicano entre los siglos X y XII. Algunos de sus principales centros fueron Huapalcalco en Tulancingo y la ciudad de Tollan-Xicocotitlan. Esta ciudad es célebre por sus singulares estatuas de piedra, llamada atlantes.
  • 1200

    Cultura Azteca

    Cultura Azteca
    La cultura azteca o mexica fue una de las más avanzadas que vio la América precolombina. Basado en un sistema de alianzas y vasallaje, y apoyado por un poderoso ejército, el imperio azteca dominó durante dos siglos el sur del actual México y Guatemala.