Logo brasil es cultura

CULTURA BRASILEÑA

  • Period: 1950 BCE to 1950 BCE

    CARNAVAL DE SALVADOR

    La mayor actividad se concentra en tres circuitos tradicionales, el primero en la Ciudad Alta, partiendo de la plaza Antonio Castro Alves, es el circuito Osmar, iniciado en el año 1950 y tiene un trayecto por el centro que dura seis horas aproximadamente. El circuito Dodô se inauguró en 1992 y sale de Farol de Barra y llega a playa Ondina. El tercer circuito es el Pelourinho, que tiene la particularidad de que no participan los tríos eléctricos, sino solamente los blocos.
  • Period: 1920 BCE to 1920 BCE

    COMIENZOS DE LA ZAMBA

  • Period: 1870 BCE to 1870 BCE

    FUTBOL

    El fútbol se convirtió rápidamente en una pasión para los brasileños, que frecuentemente se refieren a su país como o país do futebol ("el país del fútbol"). Más de 11000 brasileños juegan profesionalmente al fútbol. El fútbol tiene un importante efecto en la cultura brasileña. Jugar al fútbol en la calle el pasatiempo favorito de los jóvenes.
  • Period: 1840 BCE to

    INICIOS DEL CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO

    El primer baile del Carnaval de Río se celebró en 1840 y los participantes bailaban polcas y valses, en contraposición con la samba, que no fue introducida hasta 1917.
  • Period: to 1822 BCE

    INDEPENDENCIA DE BRASIL

    La Independencia de Brasil comprende una serie de eventos políticos ocurridos entre 1821 y 1825, la mayoría de los cuales incluyeron conflictos entre Brasil y Portugal con respecto a la proclamación de independencia presentada por el Imperio de Brasil el 7 de septiembre de 1822. Fue un período importante en la historia del país y se diferencia del resto de guerras de independencia hispanoamericanas en que ocurrió mientras la Corona portuguesa estaba presente en América.
  • Period: to

    PROCLAMACIÓN DE LA REPUBLICA

    La Proclamación de la República Brasileña fue un golpe militar ocurrido el 15 de noviembre de 1889 que instauró la forma republicana federal presidencialista e usurpó el gobierno en Brasil, derrumbando la legítima monarquía constitucional parlamentaria del Imperio de Brasil y, en consecuencia, poniendo fin a la soberanía del emperador Don Pedro II. Fue, entonces, proclamada la República de Brasil.