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Disney inspira a Catmull
En la TV blanco y negro Catmull observa una animación del pato Donald en donde parecía cobrar vida. -
Primera animación
Catmull estando en el colegio, compra lo necesario para ser dibujante, creando su primera animación y descubriendo que no tiene la habilidad y prefiere la ciencia que también le permite crear. -
Título Ciencias e Informática
Catmull se gradua en Utah con doble especialidad. -
Comienza producción "Hand"
Como empleado de la universidad, el proyecto a trabajar por Catmull es digitalizar los movimientos de su mano -
Utah vs Disney (Burbujas)
Catmull es enviado a Disney para vender los avances realizados en animación, Disney rechaza la propuesta ya que no puede generar "burbujas" y está enfocado en los parques temáticos más lucrativos -
"Hand" es presentado
Catmull presenta en una conferencia la primera animación por computadora basada en la realidad. -
Liderazgo y NYIT
Una vez concluido el doctorado en Utah, Catmull es contratado en el NYIT como jefe investigador, ahora con un enfoque empresaria. -
Futureworld
La primera pelicula usa el trabajo de Catmull y de FredParke para incluir animaciones por computadora. -
Tween
Catmull crea software 2D Tween de interpolación entre frames -
Se estrena Start Wars
LucasFilm estrena la primera versión de Star Wars con inovaciones en visuales y de sonido. -
Contratación en LucasFilm
Gracias al éxito de Star Wars, LucasFilm crea una división de informática y Catmull es contratado para dirigir la nueva división. -
Laseeter crea "La dama y la lampara"
Como estudiante, John Lasseter gana un premio por su corto animado Lady and the lamp, cuyo protagonista animado es el antecedente directo de La Lámpara usada por Pixar.
Ver video -
Disney (John Lasseter) visita LucasFilm
Se desarrolla "Reyes" que es el primer software para representación digital, es presentado a John Lasseter que es animador de Disney de visita en LucasFilm. -
Comienza re estructura de LucasFilm
Catmull debe de comenzar a comercializar sus avances para justificar la existencia de su división. -
Pixar Image Computer
Alvy Ray Smith liderea el equipo de desarrollo que logra obtener el primer equipo dedicado para animación por computadora dentro de LucasFilm.
Pixar = Pixer + Radar. -
Catmull conoce a Jobs
Todavía como parte de Apple, Jobs tiene acercamientos con LucasFilm para adquirir la división de informática lidereada por Catmull. -
Catmull comienza a trabajar con Jobs (Pixar)
Habiendo salido de Apple y despues de fundar NeXT, se establece el acuerdo de compra por parte de Jobs (5M USD).
Jobs pretendía competir con Apple en el campo de los equipos de gran procesamiento usando la tecnología desarrollada por Catmull.