CONOCIENDO LA EVOLUCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS EN LA WEB

  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    La web 1.0 es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto. Apareció hacia 1990 y es muy primitiva para lo que hoy ofrece la web. Esta la utilizan personas conectadas a la web utilizando Internet y es de solo lectura. Esta web primitiva es estática, centralizada, secuencial, de solo lectura, y es no interactiva. Sirve para utilizar el correo electrónico, navegadores, motores de búsqueda, etc. (Latorre 2018)
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    El término web 2.0 fue acuñado por O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chat, foros, álbumes de fotografía, presentaciones en red, etc. El uso de la web 2.0 está orientado a la interacción en redes sociales, que pueden proporcionar contenido, creando webs interactivas y visuales. (Latorre 2018).
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006; esta apunta a que todos podamos disfrutar de la información y de las
    herramientas de Internet sin importar el aparato a través del cual nos conectemos, ya que busca una flexibilidad y una versatilidad que superen las barreras del formato y la estructura.. (Latorre 2018)
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    En el 2016 empezó la web 4.0, que es un gran avance y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que se pueda, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos. La web 4.0 permite la computación cognitiva. A través de potentes ordenadores
    se almacenan en la nube y procesan los datos, peticiones, etc. (Latorre, 2018)
  • WEB 5.0

    WEB 5.0
    Se espera que en el horizonte del año 2029 las webs 5.0 hagan sus primeras apariciones. La web 5.0 o también llamada Web sensorial, será encaminada a poder identificar las emociones de los usuarios, por medio de los dispositivos, productos y/o servicios. (Sánchez 2017)