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ENTRE 1920-1930
La identidad como tal no figuraba en sus estudios ya que se interesaba en el funcionamiento interno de la vida social de las comunidades como si fuesen entidades aisladas. -
ENTRE 1950-1956
La identidad tribal en vez de desaparecer en un contexto urbano se destaco aun mas, como una manera de manejar la complejidad del panorama urbano a identificar a los desconocidos en términos étnicos. -
ENTRE 1960-1970
Se inicio la elaboración del concepto de identidad dentro de la perspectiva de la dependencia y el marxismo. -
ENTRE 1974-1977
La identidad étnica era una manera informal de organizarse económicamente y políticamente, por otra parte a finales del 1977 esta posición no implicaba en lo absoluto el manejo de un concepto situacional de la identidad. -
ENTRE 1983-1989
Gracias a el Ministerio de Salud que estableció una escuela para que los hombres ancianos enseñaran el chamanismo a los jóvenes; el termino de identidad tukana dio muchas preguntas sin respuestas, sin embargo no hay una sola verdadera identidad, todas son hibridas y ninguna es pura. -
ENTRE 1990-1995
A principios del año 1990 se enfrentan el esencialismo y el anti-esencialismo, donde la política abarcaba un campo mas grande sin embargo a finales de 1995 la identidad tukana surge de interacciones muy complejas aprendiendo a ser verdaderos indígenas.