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PROGRAMACION INDIRECTA
para esta época el concepto fue muy similar entre Tylor y Geertz, pues ambos coincidían que la cultura no era un tema biológico sino que esta era el reflejo del aprendizaje en la niñez de hábitos sugeridos por los cuidadores es decir todo era como un sistema de programación que se heredaba por medio de la observación y la cotidianidad. -
TODO COMO UN CONJUNTO
posteriormente Kottak, expuso a la cultura como una perspectiva holística, es decir todo lo que implica la humanidad hace parte de la cultura (pasado, presente y futuro; biología, sociedad, lenguaje y cultura) -
¿PRIMERO BIOLOGICOS O CULTURALES?
En este periodo el concepto tubo una variación y es que para Vélez la cultura no se fundada como pensaban los demás pensadores para el esta se estructuró con los antepasados homínidos es decir se trae una configuración ancestral, siendo primero biológicamente estructurados y luego biológicamente. -
POSTURA DIVIDIDA
Para este entones aparece Aristizábal quien difería del pensamiento de Vélez, pues para Aristizábal la especie humana si era mas cultural que biológica y por tal razón era la única espacie a la que se le identificaban culturas establecidas a través del ejemplo en el que la comunicación jugaba un gran papel. -
ESTRUCTURACION DL CONCEPTO
Podemos identificar que para este momento se logro estructurar mas el concepto cultural como lo conocemos en la actualidad, puesto que reaparece Kottak reafirmando su postura con la que afirma que culturalmente todo tiene influencia por lo que define el termino cómo algo que se aprende mediante la observación, que es simbólica y material, la cual se aprende mediante códigos, señales, significados, significantes y además que es interpretativa; esta se enseña y es adaptativa.