Computacion Grafica - Carlos Andres Lozano

  • Nace el concepto de la Computación Gráfica

    Nace el concepto de la Computación Gráfica
  • Primer videojuego de la historia

    Primer videojuego de la historia
    Videojuego llamado OXO, creado por Alexander Sandy Douglas
  • Primer sistema de interfaz grafico

    Primer sistema de interfaz grafico
    El Sketchpad fue el primer programa informático que permitió la manipulación directa de objetos gráficos, pionero en la interacción persona-ordenador
  • Tektronix crea una nueva computadora

    Tektronix crea una nueva computadora
    Tektronix introdujo el Tubo de Almacenamiento Bistable de Visión Directa
  • Tesis doctorial de Jhon Warnock

    Tesis doctorial de Jhon Warnock
    El algoritmo de Warnock es un algoritmo de determinación de caras ocultas
  • Arcade Pong

    Arcade Pong
    Nolan Kay Bushnell crea el videojuego Arcade Pong
  • Westworld

    Westworld
    Westworld fue la primera película en incorporar imágenes generadas por ordenador en dos dimensiones
  • Tween

    Tween
    Software para la animación en 2D que produce automáticamente fotogramas de movimiento entre dos marcos
  • Silicon Graphics

    Silicon Graphics
    Fabricante estadounidense de hardware y software de computadoras, que comenzó como fabricante de terminales gráficas
  • VGA

    VGA
    Creacion de la tarjeta grafica VGA Video Graphics Array por IBM
  • VESA

    VESA
    Video Electronics Standards Association (VESA) objetivo inicial de desarrollar pantallas de video con una resolución común de 800x600 píxeles
  • OpenGL

    OpenGL
    Por primera vez podía escribirse software de gráficos multiplataforma rápida y eficientemente.
  • Nvidia GeForce 256

    Nvidia GeForce 256
    Permitió un aumento considerable en el rendimiento en los juegos y fue el primer acelerador de gráficos poligonales compatible con el estándar de Direct3D 7
  • Mac OS X 10.0

    Mac OS X 10.0
    Fue la transición de los sistemas operativos Mac OS clásicos a los de la nueva generación. Introdujo un nuevo código fuente
  • CUDA

    CUDA
    Compute Unified Device Architecture. Plataforma de computación en paralelo incluyendo un compilador y un conjunto de herramientas de desarrollo creadas por nVidia
  • Kinect

    Kinect
    Permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional
  • PSP Vita

    PSP Vita
    Los gráficos de los juegos de PlayStation Portable se ven mejorados en la misma, con un filtro que suaviza la imagen (anti-alias), reduciendo la pixelación.
  • Mac OS X Mavericks

    Mac OS X Mavericks
  • GTX Titan X

    GTX Titan X
    Familia de tarjetas basada en la tecnología Maxwell de segunda generación. Esta hornada de tarjetas tiene el punto fuerte en la optimización de la energía
  • Videojuegos

    Videojuegos
    Halo, call of duty, thimbleweed park