-
Civilización China
La civilización China es la más antigua del mundo, tiene una historia de más de 3,500 años. Su nombre “zhong guo” significa “país del centro” o “el reino central”; ellos creían que su país era el centro geográfico del mundo y que eran la única cultura civilizada.La civilización China se desarrolla en una fértil llanura entre de los ríos Amarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang), zona con una alta productividad agrícola. Alimentos principales era la “soja” que viene del vocablo chino “sou”. -
Civilización Egipcia
La cultura Egipcia o cultura del Antiguo Egipto, se desarrollo en el valle formado por el río Nilo, situado al extremo noreste de África.
La cultura egipcia fue la cuna de la escritura, y la desarrolló en tres tipos distintos: jeroglífica hierática, demótica.
La religión era politeísta, es decir que se adoraban diversos dioses.
Creían en una vida después de la muerte.
La población se unifica bajo el Faraón Menes.
La escultura, se tallaba en marfil, bronce, madera y piedra, -
Civilización India
La civilización india se desarrolló en la zona sur del continente asiático, específicamente entre los ríos Ganges e Indo. Como se trata de una península con gran extensión de territorio también se le llegó a conocer como Indostán.
La economía de los hindúes se basaba principalmente en la agricultura, ya que cosechaban productos importantes y en grandes cantidades debido a su territorio tan fértil. -
Civilización Mesopotamia
La palabra Mesopotamia significa en griego “Tierra entre Ríos” Localizada entre dos importantes ríos: Tigris y Éufrates.
Se desarrollaron los primeros asentamientos permanentes de humanos.
Los principales imperios, pueblos o culturas que se desarrollaron en Mesopotamia fueron: Sumerios, acadios, babilonios, asirios, caldeos.
Sedentarización del hombre y la formación de ciudades.
Las culturas de Mesopotamia desarrollaron la escritura. -
Civilizaciones Agrícolas
Las primeras civilizaciones surgieron en los márgenes de los grandes ríos de Asia y del río Nilo , en África, porque allí se encontraban los suelos mas fértiles