Petiso2

Cayetano Santos Godino - El Petiso Orejudo

  • Infancia

    Infancia
    Cayetano Santos Godino nació en Buenos Aires el 31 de Octubre de 1896. Su padre 'Fiore', alcohólico, golpeador, contrajo sífilis tiempo antes del nacimiento de Cayetano. Él nació con varios problemas de salud, sufriendo años después golpes y maltratos por parte de su padre. Su niñez transcurrió en la calle, vagando. A partir de los cinco años concurrió a varias escuelas, de donde siempre fue expulsado por su falta de interés en los estudios y su comportamiento rebelde.
  • Miguel, su primer ataque

    Godino contaba con apenas 7 años cuando se llevó a fuerza de engaños a Miguel Depaola, de casi 2 años, hasta un baldío y allí lo golpeó para luego arrojarlo sobre un montón de espinas. Un policía que pasaba se percata de lo sucedido y lleva a ambos niños a la comisaría, de donde serían recogidos más tarde por sus respectivas madres.
  • La más pequeña

    Godino agrede a una Ana Neri, su vecina de apenas 18 meses. La conduce hasta un terreno baldío en donde la golpea repetidamente en la cabeza con una piedra. Nuevamente es descubierto por un policía quien pone fin al ataque y lo detiene pero ―dada su corta edad―, es dejado en libertad esa misma noche.
  • Sangre en las manos

    El primer asesinato fue descubierto años después cuando él mismo lo confesó ante la policía. Según contó, en 1906 tomó a una niña de 3 años, María Rosa Face, y la llevó hasta un terreno baldío donde intentó estrangularla. Después la enterró viva en una zanja, que cubrió con latas. Las autoridades, al conocer este crimen, se trasladaron hasta el lugar pero allí ya se había edificado una casa de dos pisos. La niña desaparecida nunca fue encontrada.
  • Denuncia del Padre

    Apenas algunos días después de cometer su primer asesinato, Godino fue denunciado por su padre al descubrir que había martirizado a algunas aves domésticas. Encontró dentro de un zapato de su hijo un pájaro muerto y, debajo de su cama, una caja en donde guarda los cadáveres de otras aves.
  • Pileta para caballos

    Pileta para caballos
    Conduce a Severino González, de 2 años, a una bodega ubicada frente al Colegio del Sagrado Corazón. Ahí lo sumerge en una pileta para caballos cubriéndola después con una tabla para ahogar al pequeño.
  • Crimen y confesión

    El cadáver de Arturo Laurora de 13 años es encontrado en una casa puesta en alquiler. El cuerpo es descubierto, golpeado y semidesnudo, con un trozo de cordel atado alrededor del cuello. Su desaparición había sido reportada apenas el día anterior. Posteriormente Godino confesaría la autoría de este crimen.
  • Primer encuentro con el fuego

    Godino prendió fuego a las ropas de una niña de cinco años, Reyna Bonita Vaínicoff. La pequeña falleció tras 16 días de agonía en el Hospital de Niños.
  • Fuego sin remordimiento

    Godino causa dos incendios más que son controlados fácilmente por los bomberos sin que se produzcan víctimas. Apenas unos días después prende fuego a la estación Vail. "Me gusta ver trabajar a los bomberos… Es lindo ver cómo caen en el fuego". - Relató
  • Falta de mérito

    Godino convence con engaños a Roberto Russo, de 2 años, para que lo acompañe a un almacén en donde presuntamente le compraría unos caramelos. Lo lleva hasta un alfalfar a pocas cuadras en donde le ata los pies y procede a ahorcarlo con un trozo de la cuerda que usa para atarse los pantalones.
    Es liberado por falta de mérito.
  • El crimen mejor documentado de su carrera

    El crimen mejor documentado de su carrera
    Llevó a Gesualdo Giordano a una quinta y lo arrincona, lo derriba con fuerza y lo aquieta poniéndole la rodilla derecha sobre el pecho. Se quita el piolín que lleva por cinturón, empieza a enrollarlo en su cuello, le da 13 vueltas y procede a estrangularlo. El niño intenta levantarse, así que lo ata de pies y manos, lo asfixia. Encuentra un clavo de 10 cm y usando una piedra como martillo lo hunde en la sien del niño moribundo. Esa noche, se presenta en el velatorio y huye llorando.
  • Allanamiento y arresto

    Allanamiento y arresto
    Esa madrugada allanaron el hogar de los Godino y arrestaron a Cayetano. En sus pantalones encontraron restos del piolín con que había ahorcado a Gesualdo.
  • Condena

    Condena
    En Noviembre, tras ser detenido confesó 4 homicidios y numerosas tentativas de asesinatos. El juez absolvió a Godino considerándolo penalmente irresponsable y ordenó remitir las actuaciones al Juzgado en lo civil para formalizar su internación por tiempo indefinido y se lo recluyó en el Hospicio de las Mercedes, en el pabellón de alienados delincuentes. Allí atacó a dos pacientes e intentó huir. Lo trasladaron a la Penitenciaría Nacional de la calle Las Heras.
  • Penal de Ushuaia

    Penal de Ushuaia
    Se lo trasladó al Penal de Ushuaia, Tierra del Fuego, conocida como la Cárcel del Fin del Mundo.
  • En sus orejas estaba la maldad

    En sus orejas estaba la maldad
    Los médicos del penal ― basándose en los estudios seudocientíficos de Lombroso ― creían que en las orejas radicaba su maldad, por lo que le practicaron una cirugía estética para achicárselas.
  • Libertad negada

    Libertad negada
    Godino pidió la libertad y se la negaron: los dictámenes médicos elaborados por los doctores Negri y Lucero y los doctores Esteves y Cabred concluyeron que "es un imbécil o un degenerado hereditario, perverso instintivo, extremadamente peligroso para quienes lo rodean".
  • Fallecimiento

    Fallecimiento
    Sobrellevó los largos días de la cárcel, sin amigos, sin visitas y sin cartas. Murió sin confesar remordimientos. Las circunstancias de su muerte, ocurrida en Ushuaia siguen siendo nebulosas. Se presume que murió a causa de una hemorragia interna causada por un proceso ulceroso gastroduodenal, pero se sabe que había sido maltratado y, con frecuencia, violentado sexualmente.