Cambios Que Hizo La Globalización En Asia

By Getza
  • Formato APA

  • Asia

    Un número significativo de países ha reducido su presencia global, en gran parte como resultado de la crisis económica internacional. Sin embargo, la inmensa mayoría de los países asiáticos sí que aumenta su proyección externa de forma significativa. Sólo hay dos países asiáticos que experimentan un retroceso apreciable: Indonesia y Japón.
  • Caso de indonesia

    Caso de indonesia
    El caso de Indonesia es similar al de otros emergentes, como Brasil, Sudáfrica e Irán, que han visto lastrada su presencia global por un marcado descenso de sus exportaciones de bienes primarios y productos energéticos.
  • Caso de Japón

    El caso de Japón obedece a una disminución tanto de su presencia económica como de su presencia blanda.
  • La Globalización En Asia

    La Globalización En Asia
    El Índice Elcano de Presencia Global muestra que de forma sistemática Asia es la región que más ha extendido su presencia global desde el final de la Guerra Fría. De ahí que prestemos especial atención a los países asiáticos al analizar los datos del recientemente publicado Informe Elcano de Presencia Global 2014.
  • China será el segundo país con mayor cuota de presencia global

    China será en pocos años el segundo país con mayor cuota de presencia global. Según las proyecciones que se hacen en el Informe, China superará al Reino Unido en un par de años y a Alemania en tres. Sin embargo, quedará muy lejos de EEUU y de la UE, incluso en 2030. Esa gran diferencia en presencia entre China y estos actores globales no tiene una misma equivalencia en términos de poder. En otras palabras, China tiene bastante más poder que presencia internacional.
  • El ascenso de la presencia económica asiática pierde fuelle

    La dimensión económica ha sido central para explicar el espectacular auge de la cuota de presencia global experimentado por Asia desde el final de la Guerra Fría. Sin embargo, este año han sido países de otras regiones los que han logrado un mayor refuerzo de su presencia económica. China, en el cuarto puesto, es el único país asiático que está entre los 10 Estados que más impulsaron su presencia económica en el último año.
  • Se consolida el despegue del poder blando asiático

    Parece confirmarse la tendencia apuntada en el ARI que publicamos el pasado marzo a la intensificación de la presencia blanda de los emergentes asiáticos. Entre los 24 países cuya presencia blanda ha decrecido en el último año, sólo hay uno asiático: Japón. Al igual que en el caso de España, esta caída obedece principalmente a los profundos recortes sufridos por su cooperación al desarrollo.
  • Más capacidades militares no implican mayor compromiso con la seguridad internacional

    De nuevo la pujanza de la presencia militar de Asia resulta especialmente intensa. Cinco de los ocho países que más han expandido su presencia militar en el último año son asiáticos (China, Corea del Sur, la India, Singapur y Japón). Esto no debe sorprendernos, dada la intensificación del gasto militar en la zona y la acentuación del proceso de modernización de la Ejército Popular de Liberación chino y de normalización de las Fuerzas de Autodefensa japonesas.
  • China y la globalización

    China y la globalización
    China y la globalización ya son viejos conocidos. Este proceso ha ido ocurriendo por largo tiempo y es esencial que cualquier negocio que quiera irrumpir en China lo haga a través de una estrategia global junto con un enfoque muy específico del mercado.
    A medida que la economía mundial cambia su enfoque hacia China, surgen nuevas oportunidades para que las empresas entren en este mercado.