Bogotá: años 50s a la actualidad

  • Tranvía

    Tranvía
    El tranvía dejó de funcionar en el 51 por decisión del alcalde, Fernando Mazuera Villegas.
  • Antes

    Antes
    Las calles de Bogotá de la época de los 40 cambiaron debido al Bogotazo.
    Antes de lo ocurrido Bogotá tenía un aspecto europeo.
  • Hotel Tequendama

    Hotel Tequendama
    La construcción se llevó a cabo durante 1950 y 1951. El 17 de mayo de 1953 tuvo lugar la inauguración del Hotel Tequendama.
    Al hotel se le reconoce por estar en el centro de Bogotá y por los eventos que se llevan a cabo allí.
  • Aseguradora del valle

    Aseguradora del valle
    Este edificio fue diseñado por Bernardo Posse, es uno de los más conocidos en la ciudad por su estilo arquitectónico.
  • Unicentro

    Unicentro
    Unicentro es el primer centro comercial de Bogotá, ya que se inauguró el 27 de abril de 1976
  • Corredor verde Autopista Norte

    En ese año tenían el plan de plantar árboles en algunas zonas verdes de la ciudad y municipios cercanos, en honor a personas fallecidas.
  • Trolebuses

    Trolebuses
    Eran unos buses que se alimentaban con energía eléctrica.
    Pero en 1990 desaparecieron por negligencia administrativa y corrupción.
  • Mundo Aventura

    En enero del 98, mundo aventura se inauguró.
  • TransMilenio

    TransMilenio
    Enrique Peñalosa (alcalde en ese momento) incluyó en su programa de gobierno el Transmilenio, finalmente el 18 de diciembre del 2000 se hizo la apertura oficial.
    Video aquí
  • Nivel de pobreza

    En 2002, tres de cada 10 bogotanos eran pobres (32%) mientras que en 2017 solo 1 de cada 10 (12%). A pesar de este logro, la concentración del ingreso no ha tenido mayores variaciones.